Adquisición
Internacional
The Daily
Nov9,2022

La serie de adquisiciones de productoras encarada por Fremantle no se detiene. Este miércoles 9, el gigante de la producción adquirió una participación mayoritaria en la factoría 72 Films, de David Glover y Mark Raphael, la productora de televisión detrás de la serie de documentales deportivos, All or Nothing: Arsenal, y el documental histórico ganador del Emmy, 9/11: One Day in America.
Fremantle, parte del grupo RTL del multimedio Bertelsmann, no reveló los detalles financieros de la operación.
"La adquisición de 72 Films subraya aún más el plan estratégico de Fremantle para invertir y ayudar a desarrollar compañías de producción premium con el talento creativo más excepcional del mundo. 72 Films y Fremantle comparten la pasión por la narración icónica e imaginativa", destacó el grupo comprador en la comunicación oficial.
Según el acuerdo, Fremantle proporcionará su infraestructura global, distribución y apoyo especializado en los 27 territorios en los que opera en todo el mundo. El acuerdo reafirma las pretensiones de Fremantle de hacer crecer su propuesta de documentales globales trabajando con reconocidos talentos cinematográficos.
El acuerdo fue encabezado por el CEO de Fremantle en el Reino Unido, Simon Andreae.
Las producciones televisivas recientes de 72 Films incluyen la serie documental de la BBC, The Elon Musk Show, distribuido a nivel global por Fremantle, que ofrece una historia íntima sobre el hombre más rico del mundo, y el documental de Netflix de dos partes, Jimmy Savile: A British Horror Story. Esto sigue a la serie de documentales históricos, como la ganadora del premio Emmy de 72 Films, la aclamada 9/11: One Day in America, nominada en seis categorías, y con un número récord de audiencia.
Durante dos años consecutivos, 72 Films ha sido votada como la mejor productora de televisión independiente del Reino Unido a través de la encuesta de la industria televisiva.
Para David Glover y Mark Raphael, fundadores de 72 Films, “en esta etapa del desarrollo de la empresa, hay grandes ventajas y oportunidades de unir fuerzas con Fremantle. Su amplia infraestructura internacional y su experiencia proporcionarán a 72 Films la plataforma para que nuestro trabajo se vea en todo el mundo. Conocemos y nos gusta su excelente equipo. Y nos ofrecen no solo un apoyo fantástico, sino una completa libertad creativa para que podamos seguir trabajando de la misma manera”.
“Fremantle se enorgullece de invertir y trabajar con las mejores mentes creativas del sector. David y Mark, y su equipo en 72 Films son talentos excepcionales, todos los cuales se enorgullecen enormemente de su narración y realización cinematográfica, y estamos encantados de tenerlos como parte de nuestra familia”, destacó Jennifer Mullin, directora general del grupo Fremantle.
Andreae resaltó especialmente los logros de la productora británica. “Mark, David y la familia 72 Films han desarrollado una reputación inigualable por contar las historias más fascinantes del mundo con verdadera frescura y estilo. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Fremantle y esperamos apoyarlos en todo lo que podamos a medida que continúan creciendo y floreciendo”.
La inversión en 72 Films sigue a las adquisiciones de los últimos 12 meses, que incluyen a la productora británica, Dancing Ledge (The Responder); la productora italiana con guión, Lux Vide (Devils, Leonardo); la productora y desarrollo internacional, Fabel (Bosch), la australiana-estadounidense la productora de televisión Eureka Productions (Parental Guidance, Finding Magic Mike) y la productora sin guión del Reino Unido, Label1 (Hospital, Five Guys a Week, Soldier), 12 sellos de producción en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca de Nordic Entertainment Group (This is Nice Group) y, más recientemente, la productora irlandesa, Element Pictures (Normal People, The Favourite).
En agosto de 2021, RTL Group anunció su objetivo de aumentar el objetivo de ingresos de Fremantle para todo el año a €3.000 millones para 2025. La adquisición de 72 Films forma parte de la estrategia de crecimiento más amplia de Fremantle para invertir en productoras, contenido y talento en todo el mundo para asegurarse "las mejores ideas creativas y el desarrollo y creación de IP sólidas e imperdibles".
En esta operación, 72 Films tuvo el asesoramiento por ACF Investment Bank con el apoyo comercial de Matisse.