Players
Internacional
The Daily
Sep21,2022

Una firma de abogados pionera en las grandes ligas del entretenimiento ha decidido innovar y echar mano a los vastos recursos de la data especializada. Este miércoles 21 se conoció oficilmente la decisión de Yorn Levine, bufete líder en la representación de famosos talentos e instituciones de primer nivel en la vasta industria del entertainment estadounidense, de cerrar trato con Parrot Analytics, líder mundial en medición de demanda de audiencia, para utilizar sus investigaciones y métricas en negociaciones clave de sus clientes. Con esta decisión de llevar a la mesa de negociación el conjunto de datos de demanda de audiencia de Parrot, el estudio jurídico intenta apoyar de una manera más sólida los requerimientos de talentos y creadores que buscan una mejor y mayor valoración de sus contenidos y actuaciones.
"Este enfoque novedoso para la negociación utilizará datos de demanda de audiencia multiplataforma sobre talento y contenido para ayudar a proporcionar un valor objetivo para una determinada pieza de contenido a una plataforma, así como el valor del talento individual para un programa o película. El resultado final permitirá que tanto los creadores como los estudios participen en negociaciones de contratos transparentes y mutuamente beneficiosas, impulsadas por los datos de demanda de la audiencia", remarcaron desde Parrot Analytics.
Yorn Levine, con bases en Los Ángeles y Nueva York, representa a algunos de los talentos y creadores más solicitados en el mundo del entretenimiento. Algunos de sus clientes son, Scarlett Johansson, Steph Curry, Snoop Dogg, Mike Judge, Alicia Keys, Matthew McConaughey, Jordan Peele, Chris Rock y Jason Sudeikis. La firma representa a creadores detrás de títulos que han logrado audiencias excepcionales el año pasado como Hwang Dong-hyuk y Kim Ji-yeon, productores ejecutivos de Squid Game en Netflix; Bill Lawrence, co-creador detrás de Ted Lasso en Apple TV+; los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things en Netflix; Dan Levy, escritor, productor ejecutivo y actor de Schitt's Creek; Loren Bouchard, creador y animador detrás de Bob's Burgers; y los dans, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores de Everything Everywhere All At Once.
El nuevo acuerdo no hace más que realzar el prestigio del que goza Parrot Analytics en la industria. La empresa ya trabaja con varias de las principales empresas de entretenimiento de EEUU y del mundo gracias a su concepto de líder mundial en la cuantificación de la economía de atención y la consultoría en las diferentes vías del ecosistema de entretenimiento, desde ventas y marketing hasta licencias y distribución.
“Es un mundo complicado en el que estamos ayudando a nuestros clientes a maniobrar. Parrot Analytics nos ayuda a atravesar el entorno de medios fracturado de hoy y ver el valor que ellos aportan al mercado con su trabajo. Los conocimientos que obtenemos de su plataforma son una herramienta verdaderamente poderosa en nuestro conjunto de herramientas durante las negociaciones”, resaltó Kevin Yorn, socio gerente de Yorn Levine.
“Nuestro trabajo con Yorn Levine acerca a Parrot Analytics a nuestro objetivo final: crear una relación uno a uno entre nuestros datos de demanda y el valor monetario de todos los aspectos de la cadena de suministro de entretenimiento global. Esperamos impulsar la negociación de alto perfil de la empresa a medida que el talento, los creadores, los estudios y los streamers navegan por el entorno de entretenimiento sin precedentes de la actualidad”, apuntó Wared Seger, CEO de Parrot Analytics.