Players
Internacional
The Daily
Jul1,2020

Eleven Sports y la empresa multimedia española Mediapro han sellado un acuerdo para llevar adelante conjuntamente una serie de proyectos estratégicos internacionales que permita un crecimiento de los negocios de ambos grupos en todo el mundo. La Liga Pro de Bélgica es el proyecto que estrenará la colaboración: las empresas cooperarán para la entrega del proyecto de la Pro League belga, incluyendo el lanzamiento de 3 canales de la Pro League local, la producción de juegos y la venta internacional de los derechos de los medios de fútbol de esta nacionalidad.
Eleven Sports es un servicio de streaming deportivo con headquarters en el Reino Unido, fundado y controlado por Andrea Radrizzani, director ejecutivo de MP & Silva y The Channel Company. Opera en 10 países: EEUU, Reino Unido, Italia, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Myanmar y Taiwán.
Comenzó a operar en 2015, concentrándose principalmente en países asiáticos y europeos (por fuera del Reino Unido). Su expansión continuó hasta llegar al Reino Unido, EEUU y Portugal.
En Bélgica, Eleven tiene los derechos de LaLiga, Bundesliga, Serie A, la Copa FA, la Copa de la Liga, la Liga de las Naciones de la UEFA y los clasificatorios de la Eurocopa y la Copa Mundial, entre otras competiciones. Once Sports Belgium recientemente aseguró los derechos mediáticos del fútbol belga durante las próximas cinco temporadas.
Con la industria de los medios deportivos fuertemente impactada por el Covid-19 en los últimos meses, el objetivo reconocido por Eleven Sports y Mediapro es buscar unir sus conocimientos y capacidades en todo el mundo para impulsar el crecimiento comercial de ambos y entregar a los fans “una mejor experiencia deportiva en pantalla”.
Para iniciar la relación, Mediapro colaborará con Eleven con el lanzamiento de sus nuevos canales de Pro League, la entrega de una producción de vanguardia de 1A, 1B, Women Super League y E-Pro League. competiciones para los aficionados belgas y la venta de la Pro League en todo el mundo.