M&A
Internacional
The Daily
Ene9,2024
Hewlett Packard Enterprise (HPE), con base en Houston, y Juniper Networks, Inc., basada en la californiana Sunnyvale, líder en redes nativas de IA, han dado el paso hacia su fusión. Este martes 9 confirmaron haber ingresado a la última etapa de un acuerdo por el cual la primera adquirirá a la segunda en una transacción totalmente en efectivo, con base en US$ 40 por acción, lo que representa un valor patrimonial de la operación aproximadamente de US$ 14.000 millones. Motiva la unión el presente y futuro que tiene la Inteligencia Artificial y las oportunidades que les ofrece al unir sus fortalezas.
Según los dos grupos, la adquisición permitiría duplicar el negocio de redes de HPE, creando un nuevo líder en redes con una cartera integral que presenta a los clientes y socios una nueva opción convincente para impulsar el valor comercial. "La explosión de la IA y los negocios impulsados por la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas desde el borde hasta la nube. Estas tendencias, y específicamente la IA, seguirán siendo las cargas de trabajo más disruptivas para las empresas, y HPE ha estado alineando su cartera para capitalizar estas importantes tendencias de TI con las redes como un componente conectivo crítico", aseguran las compañías en el comunicado oficial.
Una vez completada la transacción, el CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al presidente y director ejecutivo de HPE, Antonio Neri.
"La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes y brindará a los clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más exigentes. Esta transacción fortalecerá la posición de la empresa en el nexo de las tendencias macro-IA aceleradas, ampliará nuestro mercado total al que se dirige e impulsará una mayor innovación para los clientes a medida que ayudamos a unir los mundos nativo de la IA y nativo de la nube, al mismo tiempo que genera un valor significativo para los accionistas. Me complace dar la bienvenida a nuestro equipo a los talentosos empleados de Juniper, ya que reunimos dos empresas con carteras complementarias y un historial comprobado de impulsar la innovación dentro de la industria”, destacó Neri.
Para Rahim, "nuestro enfoque de varios años en soluciones nativas de IA innovadoras y seguras ha impulsado el excelente desempeño de Juniper Networks. Hemos brindado con éxito experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas, y al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la siguiente fase de nuestro viaje. Además, esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de una prima significativa en efectivo. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para empresas, proveedores de servicios y clientes de la nube en todos los dominios, incluidos campus, sucursales, centros de datos y la red de área amplia”.
HPE se formó en 2015 a partir de la escisión y una enorme restructuración del grupo Hewlett-Packard (HP). Tras los cambios, la compañía puso sus divisiones de infraestructura, software y servicios empresariales en HPE, y sus equipos de computadoras personales e impresoras en HP.
La operación, si no hay interferencias regulatorias que lo impidan, quedará finalizada al cierre del corrriente año o a principios de 2025.