Streaming
Internacional
The Daily
Mar3,2025

El Mobile World Congress (MWC), abierto en Barcelona este 3 de marzo, es el nuevo escenario elegido por Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming en Europa, para desvelar su más reciente propuesta con la que busca reafirmar su rol de habilitador clave para las empresas de telecomunicaciones que buscan expandir su oferta de contenido en el creciente mercado FAST (Free Ad-Supported Streaming TV). Tras tres años de colaboración con algunas de las principales operadoras de telecomunicaciones de Europa en el segmento de TVOD y AVOD, la empresa ha completado su propuesta de negocio con Enterprise Services, una solución de alta calidad y rentable diseñada para que los propietarios de contenido y distribuidores lancen y moneticen fácilmente sus canales FAST y aplicaciones centradas en video.
Cuatro meses después de su lanzamiento en MIPCOM, en octubre pasado, Rakuten TV Enterprise Services se abre ahora a las teleoperadoras, con el objetivo de fortalecer su oferta de entretenimiento y maximizar su alcance y monetización en el mercado FAST.
"Durante 15 años, Rakuten TV ha estado a la vanguardia del streaming, construyendo una plataforma integral y escalable para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros usuarios. Ahora, con Rakuten TV Enterprise Services, aprovechamos nuestra experiencia para proporcionar a nuestros socios de contenido soluciones de alta calidad y rentables para lanzar y monetizar fácilmente sus canales FAST y aplicaciones de vídeo. Desde este día, extendemos la propuesta a las teleoperadoras, garantizándoles acceso a contenido de alta calidad, mayor alcance y nuevas oportunidades de monetización. Ya trabajamos con grandes teleoperadoras en Europa para ofrecerles opciones de TVOD y AVOD, y ahora estamos listos para facilitarles el acceso al mercado FAST, que, según los datos, es el segmento de entretenimiento con mayor crecimiento actualmente", apuntó Cédric Dufour, CEO y presidente de la empresa.
Rakuten TV Enterprise Services se basa en tres servicios clave:
- Sindicación de contenido: Acceso a un catálogo de contenido localizado y adaptado a las preferencias regionales, con más de 18.000 títulos en TVOD con los últimos estrenos; 100 canales FAST propios y operados, y una selección de canales FAST de partners; y 10.000 títulos en AVOD, desde grandes éxitos de Hollywood y cine independiente premiado hasta series de televisión reconocidas a nivel mundial.
- Monetización: Se le ofrece a sus socios una solución de monetización eficaz, apoyado en un equipo líder en la comercialización de inventario publicitario en TV Conectada (CTV) en la región EMEA.
- Soluciones para canales FAST y apps de vídeo: Herramientas integrales para el lanzamiento, distribución y monetización de canales FAST, así como el desarrollo de aplicaciones OTT de video para los principales sistemas operativos en dispositivos electrónicos de consumo.
La lista de colaboraciones de Rakuten TV incluye a destacadas operadoras de telecomunicaciones de Europa, como Virgin Media O2 (Reino Unido), MasOrange (España), 1&1 (Alemania) y Altibox (Noruega), así como los principales servicios FAST como VIDAA, Xiaomi TV+, LG Channels y Samsung TV Plus.
EN CONTEXTO
Rakuten TV es una de las plataformas de streaming en Europa que combina TVOD, AVOD y canales FAST.
El servicio TVOD ofrece una experiencia cinematográfica con los últimos estrenos de compra o alquiler con alta calidad de audio y video.
La oferta con publicidad incluye los servicios AVOD y FAST. El AVOD cuenta con más de 10.000 títulos disponibles bajo demanda, incluyendo películas, documentales y series de Hollywood y de estudios locales, así como un catálogo con contenido original y exclusivo. El servicio FAST tiene una oferta de más de 500 canales, de los cuales 100 son propios y operados en toda Europa, incluidos canales lineales gratuitos de cadenas internacionales, los principales grupos de comunicación europeos y canales temáticos propios con contenidos curados.
Rakuten TV está disponible en 43 territorios europeos y actualmente llega a más de 150 millones de hogares gracias al botón de control remoto y su aplicación preinstalada para dispositivos de los principales fabricantes de Smart TVs.