DTH
EEUU
The Daily
Sep30,2024
DirecTV y EchoStar han firmado un acuerdo definitivo según el cual DirecTV adquirirá el negocio de distribución de video de EchoStar, DISH DBS, incluidos DISH TV y Sling TV, a través de una transacción de intercambio de deuda. La nueva compañía tendrá más de 19 millones de suscriptores.
“DirecTV opera en un sector de distribución de vídeo altamente competitivo. Con una mayor escala, esperamos que la combinación de DirecTV y DISH permita trabajar mejor con los programadores para hacer realidad nuestra visión del futuro de la televisión, que consiste en reunir, seleccionar y distribuir contenido adaptado a los intereses de los clientes, y estar mejor posicionados para lograr eficiencias operativas y, al mismo tiempo, crear valor para los clientes mediante inversiones adicionales”, afirmó Bill Morrow, CEO de DirecTV.
“Este acuerdo beneficia a los clientes, accionistas, tenedores de bonos, empleados y socios de EchoStar. Con un perfil financiero mejorado, estaremos mejor posicionados para continuar mejorando e implementando nuestra red inalámbrica 5G Open RAN a nivel nacional. Esto brindará a los consumidores de servicios inalámbricos de EEUU más opciones y ayudará a impulsar la innovación a un ritmo más rápido. Esperamos que los tenedores de bonos de DISH y EchoStar se beneficien de dos empresas con perfiles financieros más sólidos y estructuras de capital más sostenibles”, declaró Hamid Akhavan, presidente y CEO de EchoStar.
DirecTV estima que la combinación tiene el potencial de generar sinergias de costos de al menos US$ 1.000 millones por año. Se espera que estas sinergias se logren para el tercer aniversario del cierre, suponiendo que el cierre sea a fines de 2025. La fusión está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades estadounidenses.
Además, las compañías informaron que AT&T venderá el 70% que posee de DirecTV a la firma de capital privado TPG, dueña del restante 30%. TPG pagará por esto US$ 7.600 millones hasta 2029.
“DirecTV se fundó hace 30 años para ofrecer a los consumidores más opciones que las compañías de cable tradicionales en cuanto a contenido de video, y la adquisición de DISH TV y Sling TV por parte de la compañía la posiciona para volver a ofrecer más opciones y mejor valor en una industria actualmente dominada por grandes plataformas de streaming. Nuestra capacidad para ejecutar estas transacciones, junto con nuestra propuesta de adquisición de la participación del 70% de AT&T en DirecTV anunciada anteriormente hoy, ejemplifica las capacidades únicas de la plataforma TPG y nuestro experimentado enfoque de inversión centrado en el sector, al tiempo que apoyamos la inversión continua de DirecTV en la innovación de la próxima generación de servicios de video que benefician a los consumidores”, agregaron David Trujillo y John Flynn, socios de TPG.