Talento
EEUU
The Daily
Mar,21,2024

Con el March Madness comenzando este jueves 21, la superestrella de Iowa, Caitlin Clark, tiende a convertirse en la atleta más demandada por el público estadounidense, de acuerdo a los últimos datos de demanda de talento de Parrot Analytics.
Durante los primeros 17 días de marzo de 2024, Caitlin Clark ha sido 112,63 veces más demandada que el talento promedio con audiencias estadounidenses. Esto la convierte en la tercera atleta más demandada, solo por detrás de LeBron James (118,7x) y Russell Wilson (115,59x) durante el mismo período de tiempo.
Durante ese tiempo, Clark fue el 54.º talento general más solicitado en EEUU en todas las profesiones, colocándola justo detrás del actor Ryan Gosling y por delante del músico Usher.
Si Iowa llega lejos durante las próximas tres semanas en lo que serán los últimos juegos de Clark en la escuela, debería poder asumir el relevo como la atleta más solicitada por el público estadounidense. Los juegos de Clark han atraído índices de audiencia récord para las cadenas de televisión a lo largo de la temporada, y han aumentado la demanda y los precios de las entradas dondequiera que juegue.
DEMANDA DE ATLETAS UNIVERSITARIOS Y NIL
Medir la demanda y el alcance de los atletas universitarios es más importante ahora que nunca, ya que NIL permite a los jugadores monetizar su éxito y popularidad.
Caitlin Clark no es la única estrella del baloncesto universitario que es tendencia antes del torneo. Angel Reese, de LSU, ha estado en 43.29x con audiencias estadounidenses en lo que va de marzo, lo que la coloca en el 0.04% superior de talento en todas las profesiones. Por el lado de los hombres, Zach Edey, de Purdue, ha estado en 23.33x, lo que lo coloca en el 0.5% superior de todo el talento. Se espera que ambos crezcan en demanda si pueden llevar a sus equipos a la Final Four y también mucho más allá.
Los talentos de Parrot Analytics solicitan pistas de datos con el valor NIL respectivo de estos jugadores, según On3. El valor estimado de Clark de 3,1 millones de dólares supera los US$ 1,8 millones de Reese y los US$ 815.000 de Edey. Se espera que Clark sea la primera selección en el Draft de la WNBA del próximo año.