TV Paga
EEUU
The Daily
Oct2,2014
Verizon Communications y Viacom han firmado una renovación de su contrato de transporte para FiOS, que permitirá a la telco distribuir la programación de Viacom en los hogares de los clientes, y al mismo tiempo, abre el camino para un nuevo acuerdo de distribución inalámbrica dentro de EEUU.
El trato permite que FiOS TV continue distribuyendo 25 redes de Viacom, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, VH1, Spike, TV Land y CMT, así como también dos joint venture de Viacom, Epix y Aapka Colors.
Los términos financieros no fueron revelados por las compañías, como tampoco el tipo de contenido autorizado.
Lowell McAdam, CEO de Viacom, declaró en una conferencia de inversores en Nueva York el mes pasado que la compañía estaba trabajando en la creación de un servicio de TV Wireless, que sería lanzado a finales del primer trimestre de 2015. El servicio combinaría las redes broadcast y una colección a la carta, de canales digitales y de cable.
En el marco de la renovación del acuerdo, a partir del año que viene los clientes de Verizon FiOS podrán visualizar fuera de los hogares en directo o bajo demanda, todos los canales de Viacom a través de aplicaciones móviles. También permitirá la distribución de “contenido de marquesina” a sus clientes de Verizon Wireless.
"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con Verizon, que cubre todo el espectro de opciones de visualización para sus clientes a través de plataformas, incluyendo wi-fi, y extiende nuestra asociación de larga data y productiva", dijo Samantha Cooper, VP de distribución de contenidos de Viacom Media Networks.
Con estas últimas noticias vemos como la telco se va preparando para lanzarse a un mercado creciente de servicios OTT, que se entregan por internet o redes inalámbricas, en vez de los tradicionales sistemas de cable o satélite.
Viacom también se suma a una lista de programadores que han realizado acuerdos con la telco para autorizar su contenido para el esperado Verizon Wireless. Pero no es la primera compañía con la que realiza este tipo de trato, el mes pasado acordó con Sony por la licencia de la programación en vivo y bajo demanda, de al menos 22 de sus redes; que pasarán a formar parte de un servicio de TV basado en nube.