Adquisición
Francia
The Daily
Mar4,2014
Canal Plus tomó una participación mayoritaria (60 %) en Studio Bagel, una de las mayores programadoras de canales de YouTube de comedia francesa; que posee cerca de seis millones de suscriptores y más de 40 millones de videos vistos mensualmente. Según lo que han reconocido en Vivendi, controlador de la operadora de TV de pago, la inversión en Internet es una reacción ante el decaimiento del negocio tradicional de TV paga, que ha sufrido pérdidas de 355.000 suscriptores en 2013.
Lanzado en noviembre de 2012, esta compañía que reúne a un grupo de autores, realizadores, productores y actores especializados en video humor, produce canales como Studio Bagel, Les Tutos y Le Dezapping; además de videoclips cortos que aparecen antes del talk show Le Grand Journal de Canal Plus.
Lorenzo Benedetti, fundador y consejero delegado de Studio Bagel, continuará en su puesto de presidente. La empresa será parte de la división móvil y web del comprador, encabezada por el ex jefe de adquisición de películas, Manuel Alduy.
"Estamos muy entusiasmados con esta fusión con el grupo Canal Plus, que nos permitirá dar un paso importante en nuestro desarrollo y beneficiarnos de la experiencia de sus ventas de publicidad", declaró Benedetti.
No es la primera vez que el grupo invierte en su crecimiento en la web; en septiembre último compró una participación minoritaria en Maker Studios, un productor y distribuidor estadounidense de videos online. El año pasado lanzó CanalFactory, una red multicanal basada en sus programas de TV, en YouTube.