Streaming
Global
The Daily
Ago30,2021

El nuevo largometraje documental Into the Lost Desert producido por Empty Quarter Studios junto con el productor ejecutivo Billy Sprague, tuvo su debut el pasado 1 de agosto en exclusiva por el servicio de streaming gratuito de FOX Entertainment, Tubi. La compañía anunció previamente la adquisición de Into the Lost Desert por STXfilms para su distribución.
Tubi es una plataforma que posee más de 30,000 películas y programas de TV de más de 250 socios de contenido, incluidos todos los estudios de Hollywood importantes.
Dirigida por Christopher Cassel, Into the Lost Desert (83 minutos) sigue al explorador extremo del desierto, Max Calderan, mientras persigue su sueño de toda la vida de cruzar el último desierto inexplorado de la tierra, el Rub 'al Khali.
En toda una vida que pasó atravesando desiertos a pie, Calderan ha sobrevivido a algunas de las situaciones más extremas y difíciles, empujando su cuerpo al límite para soportar los entornos más inhóspitos en cualquier lugar. Hasta ahora, solo una expedición ha estado fuera de su alcance: el Rub 'al Khali, el enorme desierto de la península arábiga; su tramo de 700 millas de oeste a este nunca se ha cruzado en la historia registrada. Ahora, a los 50 años, Calderan hará el intento, desafiando el calor extremo (un promedio de 117 grados Fahrenheit), dunas de arena cambiantes que se elevan hasta 1000 pies, serpientes venenosas, arañas, escorpiones y cualquier cantidad de desafíos que amenazan la vida. A medida que cada día de su viaje se vuelve más castigador que el anterior, Calderan encontrará la fuerza de la voluntad desde adentro y establecerá un nuevo estándar de resistencia que marca no solo el logro culminante de su vida, sino una historia notable e inspiradora de la capacidad de un hombre para liderar, poniendo un pie delante del otro.
“Conocí a Max Calderan en 2016 y de inmediato me cautivó su carisma, pasión y misión para lograr el sueño de toda su vida. Quería contar la historia de Max y documentar su último y mayor desafío: cruzar el desierto de arena más grande del mundo. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de filmación, que capturó esta inspiradora historia en uno de los desiertos más duros, mortíferos y remotos del mundo”, dijo Sprague.

El equipo incluía a Michael Haertlein (Jane Goodall: The Hope) como director de fotografía, Marcelino Belizario (Bad Suns) en fotografía aérea, Adriano Bravo (Human Weapon) como grabador de sonido, Benjamin Frank como asistente de cámara y Rosie Walunas (But It Doesn't Have Me) como editor.
Empty Quarter Studios es una productora de cine y televisión con sede en Nueva York y Londres que crea contenido original de no ficción para distribución global. Into the Lost Desert es el primer largometraje documental de la compañía. También recientemente completaron el rodaje de la primera serie documental Wild Mountain Music, que sigue una historia asombrosa sobre un grupo de músicos que luchan por sobrevivir en el noroeste de Montana.