OTT
A.Latina
The Daily
Ene18,2019

Que un jugador de la relevancia de Sony haya decidido bajarse de la Gran Ola OTT, justamente en los tiempos de mayor efervescencia del video streaming en América Latina, ha impactado. La decisión ha sorprendido al mercado en general pero no a quienes siguen de cerca la estrategia del gigante propietario del servicio, decidido en esta etapa a eliminar las divisiones de bajo rendimiento. Como ya ha trascendido a través de una comunicación interna dirigida a sus empleados, el máximo jefe de la Distribución Global de Sony Pictures Entertainment, Keith Le Goy, anunció que la plataforma SVOD, Crackle, dejará de funcionar en la región el 30 de abril.
Crackle cuenta en la actualidad con 400 mil suscriptores en 17 países latinoamericanos. La gran razón invocada por el presidente del grupo para abandonar la operación: “El negocio no es económicamente viable”.
"Después de mucha consideración, hemos decidido que Crackle Latin America no es sostenible en el actual entorno local altamente competitivo", sostuvo.
El cierre implicará la salida de 17 empleados, tanto del bunker central, ubicado en Miami, como de las diferentes oficinas en.Los Ángeles, México, Brasil, Argentina y Colombia.
Crackle Latin America se lanzó en abril de 2012 como una oferta OTT sostenida por publicidad, al igual que la versión estadounidense. En 2016, Sony decidió desistir de la publicidad y virar a un modelo de suscripción de video on demand (SVoD), distribuido principalmente a través de operadoras de televisión por cable.