Research
EEUU
The Daily
Sep19,2022

El último reporte The Gauge de Nielsen, la instantánea mensual total de TV y streaming de la compañía de medición de medios, muestra que el impacto del contenido de alto perfil en las plataformas de streaming individuales nunca ha sido más evidente que en julio y agosto, particularmente en medio de la desaceleración veraniega del contenido nuevo en la televisión tradicional. El uso total de streaming alcanzó otro récord al reclamar el 35% del uso total de TV en agosto, pero la participación de la audiencia en todas las plataformas está comenzando a fluctuar dependiendo de dónde se encuentre el contenido de renombre.
Año tras año, el volumen de streaming creció 22,6% en comparación con agosto pasado, mientras que el uso mensual se mantuvo prácticamente estable desde julio (-0,1 %).
Con respecto a las plataformas, las audiencias van donde está el contenido:
- En julio, el éxito de Netflix, Stranger Things, atrajo casi 18 000 millones de minutos de visualización. En agosto, esa reacción masiva disminuyó, lo que contribuyó a un 6,5% menos de uso y una pérdida de 0,5 puntos en el porcentaje de visualización de TV para el streamer. Esto llevó a la plataforma a una participación de TV del 7,6 %, solo superada por las acciones de Netflix registradas en junio y julio de 2022.
- Comparativamente, el debut tan esperado de House of The Dragon de HBO impulsó un aumento del 13,7 % en el uso de HBO Max, lo que resultó en un récord del 1,2 % del tiempo de televisión.
- Mientras tanto, YouTube continuó aumentando su participación en el streaming, agregando un 2,8% en volumen para empatar a Netflix, por primera vez, para representar el 7,6% del uso total de TV. YouTube también se está beneficiando de su plataforma YouTube TV, que representó el 11,9 % de todas las visualizaciones de la plataforma en agosto, luego de un aumento del 14,9 % en el uso durante julio.
El streaming lineal (la agregación de aplicaciones de TV en vivo ofrecidas por vMVPDs y MVPDs) representó el 4,2% del uso total de televisión en agosto. Los ejemplos de streaming lineal incluyen Sling TV, Charter/Spectrum, Hulu Live y YouTubeTV. Dentro del indicador, la visualización de streaming lineal se refleja en el presupuesto de streaming, y el contenido de broadcast o cable visto a través de estas aplicaciones también se acredita en su categoría respectiva.
Dejando a un lado las tendencias de la plataforma de streaming individual, el uso total de TV disminuyó ligeramente en agosto, lo cual es típico cuando el verano termina. De hecho, el broadcast fue la única categoría que tuvo un aumento de volumen, un 1,6% más, lo que resultó en medio punto de participación adicional. Se vio impulsado por un aumento del 11 % en la categoría de variedad general que incluye programas como Big Brother y un aumento del 3 % en deportes (pretemporada de la NFL, fútbol americano universitario y el juego Field of Dreams de la MLB). Si bien bajó un 0,4 % desde julio, el cable se benefició de un aumento del 13 % en la visualización de noticias (el género más visto del cable, que representa el 19,3% de la visualización por cable) y un aumento del 27,4 % en los deportes, liderados por los juegos de pretemporada de la NFL (en ESPN y NFL Network) y la NASCAR Cup Series en USA Network.
El broadcast y la visualización por cable se mantuvieron en gran medida constantes desde julio, con acciones en 22.1% y 34.5%, respectivamente. Pero los datos año tras año destacan una disminución de la audiencia del 10,9 % y el 9,4 %, respectivamente. Dado el análisis sobre el comportamiento de visualización de televisión, “los datos de agosto pueden reflejar la calma antes de la tormenta, dada la llegada de una nueva temporada de televisión, una nueva temporada de la NFL y la carrera en la MLB para llegar a la postemporada”.