Streaming
Internacional
The Daily
Feb10,2021

Walter Presents, el servicio streaming mundial de dramas televisivos, se ha asegurado un paquete de series dramáticas producidas internacionalmente por ZDF Enterprises para su operación en Australia.
El servicio anunció recientemente su asociación exclusiva con Stan para adquirir la programación de drama internacional para su servicio en Australia.
Los dramas que han sido seleccionados del catálogo de ZDF Enterprises por el curador y cofundador, Walter Iuzzolino, incluyen Grow, un thriller de rápido movimiento sobre dos hermanos en caminos que chocan en la vida, producido por SF Studios Productions y Rocket Road Pictures para TV2 Dinamarca; Standing Tall, que sigue a la investigación no oficial de un ex policía sobre el presunto suicidio de su hijo, producida por Publispei para Rai Italia; la producción de Filmlance para TV4/ZDF, Top Dog, que se centra principalmente en el enfrentamiento entre la abogada de negocios de Estocolmo, Emily Jansson, y el ex convicto de Södertälje, Teddy Maksumic.
También forman parte del acuerdo Sløborn, producido por Syrreal Entertainment en coproducción con ZDF, Tobis, Nordisk Film y ZDF Enterprises, que mezcla drama sobre la mayoría de edad con thriller pandémico para contar la historia de un grupo de isleños enfrentados a un virus fatal; el primer crimen desarrolado por FILM.UA en Ucrania, Noir Hide and Seek, sobre el tema de los niños desaparecidos, y el drama familiar belga, Beyond Appearances, una historia de engaños y traiciones producida por KAM & KA, con la participación de France Televisions y la CNC. Las series están programadas para emitirse en Stan como primera ejecución y exclusivos.
“Estamos encantados de asegurar una lista increíblemente rica y variada de algunas producciones extraordinarias, desde thrillers psicológicos italianos hasta misterio de alto concepto alemán. Este acuerdo de ZDF Enterprises traerá a Walter Presents en Australia un tesoro ineludible del mejor drama de televisión de todo el mundo, disponible exclusivamente en Stan", explicò Iuzzolino.
“Estamos encantados de haber sellado otro acuerdo emocionante con nuestro socio de larga data Walter Presents, que continúa elevando el perfil de los dramas en idiomas extranjeros a nivel mundial. Walter Iuzzolino ha seleccionado algunas de las últimas joyas de nuestro catálogo y estamos encantados de que pronto estén disponibles para los conocedores australianos", agregó Robert Franke, VP de ZDFE.drama de ZDF Enterprises.
EN CONTEXTO
Walter Presents se lanzó en enero de 2016 en el Reino Unido como un servicio de video on demand, fundado por Jason Thorp, Walter Iuzzolino y Jo McGrath. Dedicado a galardonadas obras dramáticas en lenguas extranjeras, la oferta lleva el nombre de su curador, Walter Iuzzolino, un apasionado fanático del drama. En marzo de 2017, se lanzó como una plataforma SVoD en EEUU, siendo catalogado por el New York Times como una "elegante boutique de televisión con acento extranjero".
En octubre de 2018, Walter Presents se asoció con PBS Distribution en el mercado estadounidense para disponibilizar el drama premium en idioma extranjero en PBS Masterpiece en el canal Amazon Prime Video. Además, los títulos selectos de primer nivel elegidos por PBS también comenzaron a transmitirse en las estaciones de PBS y en PBS Passport, un extra digital para miembros disponible a través de las estaciones locales. En febrero de 2019, Walter Presents aumentó su distribución en EEUU, lanzándose en Comcast Xfinity X1 y, más tarde, en junio, en Roku.
En 2019, se asoció con Medialaan para poner el servicio a disposición del público flamenco en su canal digital StreamZ; también unió fuerzas con S4C para que sus dramas estén disponibles en galés. En 2020, se acordó una asociación con TVNZ por más de 250 horas de contenido en su servicio VOD. Walter Presents se lanzó en Rusia exclusivamente en Start, la plataforma SVOD de más rápido crecimiento en el país, que brinda 400 horas de drama internacional de éxito, y se lanza con PBS Masterpiece en Canadá. Este año, Walter Presents se asoció con Stan, el servicio de transmisión por suscripción más grande de Australia.