Distribución
Europa
The Daily
Feb10,2014
DreamWorks Animation y la europea Planeta Junior han firmado un output deal de televisión a largo plazo que tiene incumbencia desde este 10 de febrero en los territorios de Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía, y que incluye más de 1.100 programas de media hora y un paquete de series de animación del estudio estadounidense.
Por este acuerdo, Planeta Junior, un líder en producción, distribución y licensing de series de animación, como La abeja Maya 3D, Heidi 3D, y Barrio Sésamo, suma nuevas series inspiradas por las franquicias existentes y las futuras películas de DreamWorks, incluyendo entre otras el seriado Turbo FAST.
El contrato incluye además las series actualmente en producción incluidas en el acuerdo existente entre DreamWorks y Netflix, así como la librería DreamWorks Classics, en la que destacan series de animación de gran popularidad producidas en los últimos 50 años tales como George de la Jungla y Casper.
Planeta Junior, con base en Barcelona, España, pertenece al Grupo Planeta y Gruppo DeAgostini, propietarios de participaciones en activos de televisión como Antena 3, NeoxKidz, DeaKids y Super!, así como en editoriales y empresas dedicadas a la formación en Europa.
La firma del acuerdo convierte a Planeta Junior en el agente de licencias y merchandising de DreamWorks Animation en los territorios en los que tiene vigencia más el Centro y Este de Europa, tanto de las películas como de las nuevas propiedades de televisión.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Planeta Junior a la familia DreamWorks, asegurando así que el público en España, Italia y el Mediterráneo disfrute de nuestras estrellas de animación en los próximos años. Este acuerdo, sumado a otros output deals internacionales recientes, garantiza la emisión de la producción de DreamWorks Animation y los programas de su extensa librería en algunas de las plataformas televisivas líderes del mundo. No podríamos tener un mejor aliado en la región", dijo Eric Ellenbogen, co-director de DreamWorks Classics, quien encabezó esta negociación desde el estudio.