Research
MENA
The Daily
Ene23,2023

La cantidad de suscriptores TV paga en la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) aumentará en los próximos cinco años, según nuevos datos de Digital TV Research, pero el progreso sigue viéndose gravemente obstaculizado por la piratería generalizada y la competencia de SVOD.
De acuerdo a DTVR, los suscriptores de TV paga aumentarán de 17,32 millones en 2022 a 19,2 millones en 2028. Sin embargo, la penetración legítima de TV por abono se mantendrá en solo el 19%. También es preocupante para los operadores el pronóstico de DTVR de que “los ingresos de la televisión paga caerán un 36% entre el año máximo 2016 (US$3.840 millones) y 2028 (US$2.470 millones). Esto ocurre a pesar de que el número de suscriptores de TV paga está creciendo, lo que significa que los ARPU están cayendo”.
"La penetración legítima de la televisión paga seguirá siendo baja en MENA. Primero fue la batalla contra la piratería generalizada. Los suscriptores tradicionales de TV paga ahora se están convirtiendo a plataformas SVOD”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
Si bien la TV paga lucha por crecer, quizás hubo más estímulo para las empresas que buscaban oportunidades de VOD y FAST con publicidad en la región MENA. Según DTVR: “Alrededor del 62% de los hogares con televisión de la región recibirán señales de televisión satelital gratuitas para 2028. La penetración de satélites FTA es más alta en los países de habla árabe. Otra quinta parte de los hogares con TV de la región tomará TDT FTA”.