Cable
EEUU
The Daily
May1,2015
Time Warner Cable Inc (TWC) y Charter Communications Inc, han mantenido conversaciones por separado para la adquisición de Bright House Networks, según fuentes del Wall Street Journal. El fin del acuerdo entre Comcast-TWC debido a la presión de los reguladores, dio lugar a que surgieran estos nuevos movimientos que tienen en el centro de las discusiones a la familia Newhouse, propietaria de Bright House.
El acuerdo anunciado el mes pasado entre Charter y Bright House estaba supeditado a la expiración del "derecho de primera oferta" de TWC; por lo que ahora se necesitará empezar de nuevo el ciclo "de buena fe" de 30 días.
Si Charter logra adquirir Bright House, un operador con dos millones de clientes y flujo de efectivo constante; podría ser un trampolín para ir después por una compañía mayor como TWC, ya que fortalecería su balance y aumentaría su capacidad de endeudamiento.
El mayor accionista del cuarto operador de cable de EEUU, Liberty Broadband Corp y John Malone, se han mostrado muy interesados por la compra de TWC.
Por otro lado, TWC tiene una relación de larga data con la familia Newhouse que se remonta a la década de 1990. Negocia acuerdos de programación y tecnología de Bright House por una tarifa anual, y tiene derecho de primera oferta en los sistemas de cable del clan.
Con la adquisición, TWC se podría defender de Charter, especialmente si también plantea sus propios niveles de deuda por el préstamo de dinero para una recompra de acciones, dijo Neil Begley, analista de Moody 's Investors.
"Bright House se encuentra ahora como hacedor de reyes en la historia de consolidación por cable. El que obtenga Bright House tiene la pista interior para enrollar el resto de la industria", comentó Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.