Cable
EEUU
The Daily
Abr28,2015
Las conversaciones tienen de momento el carácter de "amistosas" entre los asesores de Charter Communications Inc. y Time Warner Cable Inc. (TWC), según fuentes anónimas exclusivas del medio Bloomberg. Los ejecutivos de las partes no han hablado aún formalmente, aseguran, pero el objetivo de Charter es comprar el MSO estadounidense lo más rápido posible.
Más allá de lo que se diga, conocido es el interés previo al intento de la megafusión. John Malone es alguien que no tiene dudas sobre la necesidad de concentración del cable. De hecho, en la fusión pretendida entre Comcast y TWC, el magnate tenía una carta de participación en ella una vez que la autoridad avalara la unión. Durante las negociaciones que llevaron a la oferta de de US$ 45.200 millones, Charter intentó disputar la operación con un oferta por US$ 132,50 por acción. Como no prosperó, dejó caer su propuesta.
Ahora los analistas coinciden en que la suerte de una fusión Charter y TWC no debería tener el rechazo de la intentona abortada. La unión Charter-TWC dejaría una compañía combinada de unos 17 millones de clientes de banda ancha y 15 millones de video. Muy distante de la fusión de Comcast-TWC que llegaba a unos 30 millones de clientes de video.
Otro punto a favor es que Charter no posee una cadena de televisión abierta, como sí tenía Comcast con NBCUniversal, lo que hizo más dificultoso el acuerdo.