TVPaga
México
The Daily
Mar19,2014
Telmex ha vuelto a recriminar a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) de México por lo que entiende "un amaño de la información". Otra vez ha salido a tachar como de mentiras la acusación que le dirige la organización del cable sobre su relación comercial con Dish México. Según la telco mexicana, parte del Grupo Carso de Carlos Slim, la organización de cable distorsiona el mensaje que le dirige a las autoridades y a la opinión pública sobre el tipo de acuerdo que tiene con la empresa DTH.


El operador negó que el Grupo Carso, una compañía de propiedad que pertenece a la familia Slim, o cualquiera de sus subsidiarias, ha “financiado al operador de televisión de pago Dish México de una manera diferente del acuerdo existente”. Telmex ha advertido de que, con sus reiterados pronunciamientos, Canitec sólo muestra su clara intención de impedir la competencia y mantener sus propios intereses.
Canitec y Telmex mantienen un enfrentamiento de larga data, originado por las intenciones, nunca abandonadas, de la telco dominante de México de sumarse a los negocios de televisión de pago en el país. Objetivamente, Telmex no puede aún insertarse en el negocio de televisión por una cláusula legal que se lo impide de forma directa o indirecta. La pelea que tiene en medio a Dish México está vinculada a esa vieja disputa: Canitec formuló una denuncia de “presunta operación indirecta asociado a Dish México”.