Tecnología
EEUU
The Daily
Oct19,2021

La Coalición Internacional de Broadcasters contra la Piratería (IBCAP, por sus siglas en inglés) anunció que el pasado 14 de octubre el operador miembro de la coalición DISH Network presentó en un tribunal federal de Nueva York una demanda contra los servicios de videos piratas, que bajo las marcas Desi TV y Live TV, comercializan canales y contenidos exclusivos de DISH en territorio estadounidense.
De acuerdo con demandas similares coordinadas por IBCAP, este caso también incluye reclamos contra un vendedor de los servicios ilegales: un distribuidor en Brooklyn, Nueva York, conocido como 786 Wireless y su propietario, Rana Afzal. Al igual que con las demandas anteriores coordinadas por IBCAP, NAGRA brindó asistencia técnica y de investigación significativa para preparar las pruebas necesarias para respaldar el caso.
Enviando un mensaje claro a aquellos que ignoran los avisos de infracción de derechos de autor de IBCAP, esta demanda sigue a una larga serie de casos de derechos de autor coordinados por la Coalición y presentados por sus miembros contra servicios piratas y sus revendedores, la mayoría de los cuales ya han resultado en importantes indemnizaciones por daños y perjuicios, eliminación de los canales protegidos por IBCAP o el cierre completo de los servicios.
Además, las demandas presentadas este año y en espera de decisión contra otros piratas del sur de Asia incluyen a Chitram TV por más de US$31 millones y MyIndianTV por más de US$26 millones en daños más medidas cautelares.
La reciente demanda presentada por DISH Network alega que los operadores de los servicios Desi TV y Live TV incurrieron en una infracción directa de derechos de autor al transmitir sin autorización para el territorio de EEUU, canales y contenidos originados en el sur de Asia (India y Pakistán).
La demanda también alega que el minorista que vende los servicios, 786 Wireless, es responsable de la infracción secundaria de derechos de autor por alentar y contribuir materialmente a la infracción directa, entre otras cosas, facilitando el acceso a las obras protegidas por derechos de autor y creando la audiencia para la infracción.
Es importante destacar que la denuncia alega que las acciones de los acusados fueron deliberadas y maliciosas por ignorar las notificaciones de infracción de IBCAP. La demanda también busca una orden judicial contra los acusados, y sus empresas de hosting y CDN, que prohibiría la transmisión continua de los canales en cuestión y que prohibiría a cualquier minorista vender los servicios de IPTV infractores.
“Este último caso reitera que IBCAP y sus miembros no tolerarán la piratería y tomarán medidas contra los servicios de IPTV ilegales y sus distribuidores que ignoren nuestros avisos de eliminación. Los distribuidores de estos servicios de IPTV ilegales deben darse cuenta de que están arriesgando todo su negocio al involucrarse, y simplemente no vale la pena correr ese riesgo”, dijo Chris Kuelling, director ejecutivo de la IBCAP.
“Como socio a largo plazo de IBCAP, NAGRA se enorgullece de haber proporcionado inteligencia y evidencia para respaldar esta demanda contra los servicios de video piratas del sur de Asia. Durante décadas, NAGRA se ha comprometido a ayudar a la industria a proteger su considerable inversión en la producción y distribución de contenido. La piratería es un problema que debe resolverse con una estrategia definida, las mejores herramientas antipiratería disponibles y la participación plena de las partes interesadas clave. Estamos orgullosos de apoyar este último caso y continuaremos trabajando con IBCAP en casos similares en el futuro", dijo Jean-Philippe Plantevin, VP de Servicios Antipiratería de NAGRA.