Brand
Global
The Daily
Mar20,2014
Rio Content Market 2014 fue la primera tribuna utilizada por BBC Worldwide para desvelar el próximo lanzamiento a nivel global de lo que la propia compañía ha denominado como sus nuevas súper marcas: BBC Earth y BBC Brit, disponibles a partir de 2015.
El vocero de las novedades en el mayor evento de compraventa de contenidos audiovisuales y de medios digitales en América Latina, fue Fred Medina, VP ejecutivo y director gerente de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de EEUU.
“BBC Earth y BBC Brit son un reflejo de nuestra vocación emprendedora; son súper marcas que nos permitirán ofrecer a nuestras audiencias el mejor contenido premium del mundo consistente y estratégicamente e interactuar con el público consumidor en una diversidad de modalidades, sea en forma de canales lineales o digitales, en bloques de programación o a través de espectaculares eventos”, explicó.
BBC Earth tendrá programación del género factual, que abarca contenidos de historia natural, ciencia y tecnología. La propuesta estará dirigida a familias que buscan entretenimiento y educación al mismo tiempo. En el evento, Medina adelantó videos que reflejan esas particularidades, con producciones ejemplos como Wild Brazil o África.
BBC Brit, por su parte, se centra en entretenimiento factual. Medina la presentó como una propuesta dirigida al género masculino que combina contenidos de estilo de vida y comedia, ofreciendo a los hombres producciones acerca de cosas que realmente les apasionan. Top Gear es uno de los titulos que representan las características que tendrá BBC Brit.
El ejecutivo repasó ante la audiencia de Río Content lo que describió como la ambición de BBC de continuar innovando en la producción de contenidos de alta calidad por la cual ha sido reconocida mundialmente por casi un siglo. Confirmó la inversión anual prevista por la BBC, de US2.400 millones, y también sobre su objetivo de mantenerse relevante “ante las audiencias del mundo, tal como ha ocurrido en el pasado, adaptándose a exigencias cada vez más sofisticadas y satisfaciendo la demanda esencial que ha sido y es disfrutar de los mejores shows con historias que emocionan”.