Contenidos
R.Unido
The Daily
Jul19,2022

A +E Networks UK ha encargado a Phoenix Television y Motion Content Group la realización de la serie Royal Autopsy (2x60') para Sky History presentada por la profesora Alice Roberts.
La producción del Reino Unido investiga la causa de la muerte de dos de los monarcas más famosos de Gran Bretaña: la reina Isabel I y el rey Carlos II, de una manera completamente nueva y realista. Royal Autopsy se transmitirá en el Reino Unido por Sky History en octubre de este año; y en diciembre por History Channel en los Países Bajos, Suecia. Se espera que luego, en 2023, se estrene en el resto de Europa.
La profesora Roberts reúne una combinación de experiencia histórica y médica y, mediante el uso de relatos y documentos contemporáneos, reconstruirá cómo y por qué murieron estos monarcas. Cada investigación sigue una autopsia realizada por el patólogo del Ministerio del Interior, Brett Lockyer, que utilizará una combinación de cuerpos protésicos, actores y órganos animales de origen ético para revelar cómo perecieron los reyes. Luego llevará sus hallazgos a los principales expertos en medicina legal e historiadores constitucionales del mundo para determinar cómo cada dolencia y aflicción podría haber impactado el reinado de cualquiera de los monarcas en sus últimos años y en el período previo a su muerte.
Usando relatos de testigos oculares del momento de sus muertes, los últimos días de muerte de estas figuras históricas cobran vida con vívidos detalles con escenas dramáticas con guion, dirigidas por Paul Olding y protagonizadas por Mark Wingett (Snow White and The Huntsman; The Bill) como Charles II y Linda Marlowe (Tinker, Tailor, Soldier, Spy; EastEnders) como Elizabeth I.
La serie fue encargada y producida por Dan Korn, VP de Programación de A+E Networks UK, con Diana Carter, editora encargada y jefa de Talento de A+E Networks UK.
“En Sky History exploramos continuamente diferentes formas de profundizar en algunos de los períodos más cruciales de la historia británica. Mediante el uso de técnicas y tecnología modernas para realizar las autopsias de algunos de nuestros monarcas más famosos, obtenemos una visión única de sus vidas y de la forma en que murieron”, declaró Korn.
Royal Autopsy está creada, escrita y dirigida por Paul Olding con Clare Beasley como productora ejecutiva. La distribución internacional está a cargo de Abacus Media Rights.