Señales
EEUU
The Daily
Jun22,2022

HITN TV estrenará Isabel, la multipremiada serie española de RTVE que narra la apasionante historia de Isabel I de Castilla, la Católica, probablemente la reina española más famosa y una de las mujeres más importantes de la historia universal, cuyo reino logró la unificación de España y el descubrimiento de América. La señal de TV paga continúa en sus esfuerzos de mostrar fuertes personajes femeninos, como es el caso de Isabel la Católica, una de las primeras feministas cuyas decisiones cambiaron el mundo.
A partir del próximo domingo 26 de junio, HITN transmitirá la primera temporada de Isabel, la cual abarca los años 1461 a 1474, desde su infancia, su matrimonio con Fernando de Aragón y las guerras civiles por el trono de Castilla, hasta su proclamación como reina a los 23 años.
La serie Isabel narra las motivaciones y sacrificios de una mujer excepcional adelantada a su época, quien alcanzó un nivel de poder hasta entonces destinado únicamente a los hombres. Desde muy joven, Isabel tomó las riendas de su vida y rechazó un ejercer un rol meramente ornamental para alcanzar un nivel de poder hasta entonces destinado únicamente a los hombres, pagando constantemente el alto precio de las intrigas y decepciones palaciegas.


“En HITN estamos comprometidos en ofrecer contenido histórico y que inspire a nuestra audiencia a aprender y vivir más, motivándoles a mejorar su calidad de vida y de quienes les rodean. Estas series brindan la oportunidad a las audiencias de retarse a sí mismas y preguntarse qué pueden hacer para cambiar el mundo”, afirmó Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.
Isabel se transmitirá los días domingo y estará disponible en cualquier momento a través de la aplicación móvil HITN GO.
Isabel tuvo su debut absoluto en La 1 de Televisión Española entre 2012 y 2014, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los papeles de los Reyes Católicos. Fue producida por Diagonal TV para RTVE y su primera temporada, de trece episodios, comenzó a rodarse en el verano de 2011. Tuvo un presupuesto de € 726.000 por capítulo.
