Estrenos
Américas
The Daily
May22,2024
Semillitas TV, el canal de TV paga dedicado enteramente a animación infantil en español para preescolares, sin comerciales, con cobertura en los mercados de EEUU, Puerto Rico y Centroamérica, acaba de licenciar los derechos de dos exitosas series animadas, Bubu y Las Lechucitas y Claymotions.
Bubu y las Lechucitas (Bubu and the Little Owls, 52x11’) es una creación animada por computadora (CGI), producida por UP Content Co y distribuida por Circular Media. Realizada en Brasil, ha logrado una gran popularidad en Europa y excelentes calificaciones en las métricas dedicadas a entretenimiento infantil. Tres jóvenes búhos (Bubu, Bonie y Beil) exploran el bosque y se enfrentan a nuevos descubrimientos, mientras hacen amigos, cantan y descubren la belleza de la naturaleza en el camino. La serie enseña a los más pequeños sobre la naturaleza y la fauna, a través de sus personajes. A medida que Bubu y sus hermanos conocen el mundo, se encuentran con otros seres vivos y aprenden sobre conceptos asociados con la naturaleza. Sus aventuras incentivan la curiosidad y avidez por los conocimientos en los niños. Según destacan sus creadores, además de la educación basada en la ciencia, las experiencias de los personajes también promueven atributos como la determinación, la paciencia y el trabajo en equipo.
El otro título que se suma a la programación diaria de la señal, Claymotions (62x3’), dirigida a niños de 2 y 3 años, es una serie de entretenimiento educativo con figuras de plastilina que busca enseñar sobre temas muy diversos a través de juegos. Los Claymotions son siete personajes de plastilina que pueden transformarse en lo que deseen. Se presenta en formato de episodios muy cortos con la finalidad de mantener la atención de los niños de estas edades. La serie es distribuida por Jetpack Distribution.
Semillitas TV, perteneciente a la programadora SomosTV (de Somos Group), orientado hacia infantes y preescolares, se ha consolidado como referencial en su tipo para las empresas emisoras de cable, DTH y de telecomunicaciones de los territorios en cobertura por su programación libre de violencia y segura para los más pequeños, entretenida, de corte educativo y también muy útil para padres y madres de hogares latinos.