Señales
Reino Unido
The Daily
Mar20,2014
El regulador de las comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, se ha comprometido a una reducción en los requisitos de programación para el canal para niños CBeebies, de BBC. Bajo estas nuevas reglas se requerirá que el canal preescolar garantice que el 70% de su programación sea producción original. Hasta ahora esa obligación era del 80%.
La dirección de la BBC propuso el cambio y con el respaldo de la BBC Trust, que rige la actividad de la compañía pública, Ofcom ha decidido ir adelante con los cambios. La medida, que se traducirá en un menor número de episodios de Teletubbies y Tweenies programados en CBeebies, está diseñada para liberar espacio y darle lugar a las recientes coproducciones de aire del grupo.
El director de BBC Children, Joe Godwin, se reunió con el BBC Trust, en septiembre del año pasado para solicitar la reducción.
Bajo las actuales pautas de Ofcom, incluso los programas más antiguos como los Teletubbies se clasifican como producciones originales, ya que están totalmente financiados por la BBC, mientras que los nuevos programas cofinanciados o coproducidos se etiquetan como adquisiciones.