Anuncios
EEUU
The Daily
Set30,2013

Las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) en la actualidad, prohíben el control de un grupo de estaciones de TV con un alcance de audiencia nacional total superior al 39%. Sin embargo, en la determinación de su alcance, una señal UHF, que se asigna a los canales superiores al 13, está valorada en un 50 % de la señal VHF. Por ejemplo, una señal de VHF en Los Ángeles tiene exigencias del 4,92 % mientras que una señal UHF sufre cargos por sólo 2,46 %. Lo que está en proceso de revisión, es el valor que la FCC pone a una señal de UHF en comparación con una señal VHF. Se pretende determinar si un grupo de radiodifusión está en conformidad con las reglas de propiedad de estaciones de TV impuestas por la agencia reguladora.
El llamado ‘descuento UHF’, nació en la década de 1980. Los canales con una señal UHF, entonces, fueron vistos considerablemente más débiles en alcance que una señal de VHF. Esa disparidad se debía principalmente a las características de las frecuencias de UHF que transmiten señales analógicas. Frecuencias VHF tienden a ir un largo camino en el modo analógico, pero el UHF no tanto. Debido a las "limitaciones a la cobertura de la banda UHF", la Comisión decidió que sería conveniente, atribuir a las estaciones UHF, sólo el 50 % de los hogares en sus respectivos mercados.
Pero ahora que las emisoras han hecho la transición de analógico a digital, ha reconvertido la situación, haciendo a las señales UHF más fuertes respecto a las VHF, junto con el hecho de que la mayoría de los espectadores reciben señales transmitidas a través de un distribuidor de TV paga y no a través de una antena en el techo, lo que hace al descuento UHF anticuado.
Según los analistas, no es apropiado que la Comisión modifique la actual regla sin abordar también la corrección del tope nacional. La eliminación del descuento tendría el efecto lógico de reducir el tope nacional. No queda claro aún, cual sería el efecto que podría tener el cambio propuesto por la FCC sobre algunas fusiones anunciadas recientemente que aún no han aclarado el proceso de reglamentación y que tendrían que ser modificadas o incluso desechadas, sin el descuento UHF. Por ejemplo sin el descuento, el acuerdo entre Tribune Co. y Local TV LLC, haría que la combinación de estas dos empresas sea casi del 43 %.