Ejecutivos
Internacional
The Daily
Nov24,2021

Mediapro Services, división del Grupo Mediapro, ha confirmado la incorporación de Antonio Salas a su filial en Londres, especializada en prestación de servicios de broadcast a producciones cinematográficas y publicitarias en España y Portugal, para potenciar la actividad del sector de servicios audiovisuales entre las principales productoras europeas.
La empresa ofrece servicios que abarcan toda la cadena de valor productiva, incluyendo equipos técnicos, profesionales de la radiodifusión, asesoría legal y fiscal, servicios de localización y casting. Los incentivos fiscales para el rodaje en España y Portugal están atrayendo cada vez más un mayor número de producciones de calidad a la región, sumado a lugares deslumbrantes que cubren un amplio abanico de posibilidades de grabación, desde paisajes montañosos, playas paradisíacas, desiertos, bosques, locaciones con ciudades medievales y capitales históricas que conviven a pocos kilómetros unas de otras, hasta barrios ultramodernos y arquitectura modernista de fama mundial.
Salas combinará este nuevo rol con sus responsabilidades actuales en la financiación, producción y distribución internacional de películas y aporta una gran experiencia en el sector habiendo ocupado anteriormente puestos ejecutivos en distribución de películas en Bankside Films, Focus Features, eOne y MGM, en proyectos que incluyen la ganadora del Óscar Spotlight de Tom McCarthy; Amy de Asif Kapadia; Blue Jasmine de Woody Allen y Vice de Adam McKay.
“Los productores europeos tienen la oportunidad de trabajar con Mediapro, empresa líder en su sector con una dilatada experiencia en producciones de todo tipo. El Grupo proporciona todos los servicios necesarios para entregar proyectos de cine, TV y publicidad de alta calidad y, como tal, Mediapro Services puede ofrecer a los clientes la prestación de servicios llave en mano para rodajes en España y Portugal. Los incentivos fiscales, la excelente calidad de las producciones españolas y portuguesas y la diversidad geográfica son solo algunos de los muchos atractivos de la península para los productores", dijo Antonio Salas.
La incorporación del ejecutivo coincide con el anuncio por parte del gobierno español del plan Spain, Audiovisual Hub of Europe, que incluye US$1.900 millones destinados a la producción de cine y televisión, y poco después el Grupo anunció recientemente el nombramiento de Álvar Carretero en Mediapro US para realizar funciones similares a Antonio Salas, promoviendo la misma línea de negocio para EEUU.