Series
España
The Daily
May8,2025

Pura Sangre, la nueva ficción del broadcaster español Telecinco para su franja primetime, ha comenzado rodaje esta semana en localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Mediaset España está al frente de la producción en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia).
Creada por Nacho Faerna y Virginia Yagüe; con Macarena Rey, Nacho Faerna y Arantxa Écija como productores ejecutivos; y con Rómulo Aguillaume y Belén Macías al frente de la dirección, Pura Sangre tiene un reparto coral encabezado por Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc. En el elenco también sobresalen otros intérpretes como Jaime Zatarain, Belén López, Eva Ugarte, Juanfra Juárez, Pablo Álvarez y César Mateo.
LA HISTORIA
En La Galana, la finca familiar de los marqueses de Monteclaro, su más valioso semental aparece envenenado junto a varios potros de la cuadra. Este suceso sacude la aparente tranquilidad de la familia y desencadena una investigación que amenaza con destapar una compleja trama de secretos enterrados, lealtades cruzadas, tensiones económicas y heridas sin cerrar.

Ángela Molina interpreta a Rosario del Monte, heredera del marquesado, mientras que Pep Munné se pone en la piel de su marido, Antonio Acuña. Juntos encarnan un matrimonio anclado en la tradición y marcado por un legado que empieza a resquebrajarse. Blanca Romero da vida a Alicia Hermida, una teniente del SEPRONA poco convencional que desempeñará un papel clave en la historia. Lo que para ella iba a ser un destino tranquilo mientras realizaba un tratamiento de fertilidad, pronto se convertirá en una investigación que removerá los cimientos del marquesado y todo su entorno.
La trama se adentra también en las vidas de los hijos de los marqueses: Miranda Acuña (Amaia Salamanca), alta ejecutiva de una consultora financiera y futura heredera del legado familiar; y Héctor Acuña (Aitor Luna), un periodista recién llegado de una zona de conflicto en la que trabajaba como reportero. Junto a ellos, Consuelo Cifuentes (Maru Valdivielso), la guardesa de la finca, una mujer leal cuya vida ha estado siempre al servicio del marquesado y de sus secretos.
Fuera de la finca se encuentran otros personajes clave como Fernando Vázquez (Pedro Casablanc), presidente de la cooperativa agraria local y viejo enemigo de la familia, al que muchos señalan como responsable de los actos vandálicos que sacuden La Galana.
Desde esta influyente familia hasta los trabajadores y habitantes de la zona, enfrentados a ellos por intereses económicos y políticos, Pura Sangre explorará las luces y las sombras de un mundo donde todos tienen algo que ocultar y también perder.