Producción
R.Unido
The Daily
Mar29,2023

Amuse Animation, estudio boutique de animación centrado en lo digital con headquarters en París, ha llegado a un acuerdo con el estudio de entretenimiento de Hasbro, eOne, para producir una serie de animación direct-to-digital. Se trata de la primera colaboración de la compañía juguetera con la factoría francesa, y su primer proyecto original preescolar directo a digital (la emitirá directamente en YouTube).
"En un panorama mediático en constante cambio, está claro que las propiedades nacidas en el mundo digital se están ganando el corazón de los niños y las familias de todo el mundo ahora más que nunca. Hasbro ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en el juego y el entretenimiento, y este paso a la generación de propiedad intelectual digital nos permitirá crear fandom al llegar a nuestra audiencia directamente a través de YouTube y aprender de su comportamiento de visualización en tiempo real. Con su fuerte posicionamiento como estudio de animación preescolar digital-first y su producción de respuesta rápida, Amuse Animation aparece como el socio perfecto para este nuevo esfuerzo", comentó Tom Hartley, VP de Contenido Digital en eOne / Hasbro.
"Estamos encantados de trabajar con Hasbro y eOne en su primera incursión en el contenido de animación original digital para niños en edad preescolar. Esperamos que nuestra experiencia en la producción de entretenimiento infantil digital contribuya al éxito de Hasbro. A medida que evoluciona la industria audiovisual infantil, las sinergias entre las empresas de contenidos y juguetes son cada vez más fuertes”, agregó Jiella Esmat, Chief Revenue Officer de Amuse.
“Como expertos en la creación de contenidos digitales centrados en el público y de alta calidad, estamos deseando asociarnos con Hasbro y eOne para construir las licencias del mañana; es un gran hito para nosotros”, completó Arthur Lener, CEO de la firma de animación.
Amuse Animation, ha producido más de 30 series digitales originales autofinanciadas destinadas a entretener a los niños, despertar la curiosidad y promover valores positivos, generando más de 30.000 millones de visitas en el proceso. En la actualidad, está desarrollando tres spin-offs basados en propiedades de gran rendimiento. La empresa se ha diversificado para incluir un estudio de juegos que ha generado más de 20 millones de descargas y un estudio de audiolibros.
Además de su experiencia en producción, el estudio de servicios 2D y 3D de Amuse (Amuse Studios, basado en Las Palmas de Gran Canaria, España) ofrece a sus socios una generosa bonificación fiscal del 54 % por parte del Gobierno de Canarias. La empresa ha participado anteriormente en la producción de varios éxitos mundiales como Molang, Louie y la sensación nórdica Tulipop.