Players
Internacional
The Daily
Nov3,2023

El gigante coreano de entretenimiento, CJ ENM, ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la empresa de contenidos saudí, Manga Productions, para una asociación comercial de coproducción y distribución de contenidos.
El acuerdo tiene un alcance amplio y cubre contenido en todas las áreas de medios y entretenimiento, incluida animación, series de televisión, películas, webtoons e infraestructura. Las dos empresas dijeron que su asociación también tiene como objetivo "mejorar mutuamente los talentos y los recursos humanos".
Manga Productions se centra en la producción y distribución de animaciones y juegos. Recientemente, ha coproducido películas con Toei Animation, el principal estudio de animación de Japón, ampliando su cartera de colaboraciones con varios socios en Asia.
"Permitiría a las dos fuerzas creativas fusionarse y ofrecer contenido de entretenimiento excepcional a audiencias de todo el mundo. La asociación sería una oportunidad esencial para llegar al público coreano con rico contenido saudí por primera vez a través de CJ ENM e introducir contenidos creativos coreanos en el mundo árabe”, declaró Essam Bukhary, CEO de Manga Productions.
"A través de esta asociación con Manga Productions, la empresa de contenidos líder en Medio Oriente, CJ ENM pretende acelerar su embarque en el mercado de Medio Oriente y encabezar la expansión de la cultura K dentro del Oriente Medio. Al combinar la experiencia de ambas partes, produciremos contenido que atraiga a una audiencia global y avanzaremos en nuestra asociación cultural con Arabia Saudita”, agregó Koo Chang-gun, CEO de CJ ENM.
CJ ENM firmó previamente un MOU con el Ministerio de Cultura de Arabia Saudita en junio de 2022 para fortalecer los lazos culturales. Los esfuerzos de colaboración entre los dos países se han ampliado para abarcar películas, música, conciertos y diversos campos del entretenimiento. La compañía coreana también ha organizado el popular festival de cultura pop coreana, KCON, en Arabia Saudita durante los últimos dos años.