Contenidos
Internacional
The Daily
Jul17,2023
Una semana antes de que su segunda película de realidad virtual, Beyond the Milky Way, tenga su estreno internacional en la Royal Institution de Londres, White Spark Pictures confirma otros tres documentales inmersivos en desarrollo, producto de la inversión de una alianza pionera y revolucionaria entre el Museo Nacional de Australia en Canberra, el Museo de Australia Occidental en Perth y el Museo Memorial de Guerra Tāmaki Paenga Hira Auckland en Nueva Zelanda.
En lo que se considera una iniciativa mundial de financiamiento de contenido sin precedentes por el tipo de aliados que interviene, se invertirá AUD$ 1 millón durante un período de tres años, lo que resultará en la entrega de tres nuevas películas inmersivas RV que verán a los visitantes del museo transportados a lugares de difícil acceso y capaces de volar sobre cascadas, nadar con ballenas jorobadas y visitar islas remotas. Los tres títulos son:
- The Kimberley VR Experience: un documental 360° que sobrevuela los bordes de cascadas, costas mágicas y se adentra en el corazón de paisajes sin igual.
- Journey of the Giants: desde el interior hasta el océano, una inmersión profunda de 360° en el increíble mundo de las ballenas, incluido el seguimiento de su migración, la exploración de la larga historia de estas antiguas criaturas y la creación de la sensación de nadar con ballenas jorobadas.
- Las Islas Kermadec: una oportunidad de experimentar como nunca antes una aventura en la vida en un paraíso marino remoto y prístino en las profundidades del Océano Pacífico Sur
La primera de las películas de realidad virtual, que permitirá al público explorar la región única de Kimberley en Australia Occidental, se lanzará en la segunda mitad de 2024. Posteriormente, las restantes también estarán disponible a nivel internacional.
El Museo Nacional de Australia, el Museo de Australia Occidental y el Museo de Auckland han albergado (y continúan albergando en períodos determinados) una o ambas de las películas de realidad virtual anteriores de White Spark Pictures, The Antarctica Experience y Beyond the Milky Way, con gran éxito aumentando sustancialmente el número de visitantes y recibiendo continuamente comentarios positivos de la audiencia.
“Estamos encantados de que nuestras películas de realidad virtual anteriores sean el catalizador de esta innovadora asociación de contenido mundial y estamos muy emocionados de trabajar con estos museos excepcionales durante muchos años. Estos lugares son visionarios en la forma en que han aprovechado la oportunidad que presenta la realidad virtual. Con la tecnología mejorando todo el tiempo, y con lugares y atracciones que buscan constantemente nuevas experiencias únicas para ofrecer a sus visitantes, la demanda de ofertas de clase mundial, rentables y escalables como la nuestra, que se adaptan perfectamente a cualquier sitio, irá en aumento. En la actualidad, la falta de contenido disponible es una barrera importante, por lo que es muy acertado que estos museos inviertan en su propia canalización. Por mi parte, espero que esta asociación también inspire a los productores de cine y televisión a considerar la producción de realidad virtual. Estamos demostrando que existe una demanda de gran contenido inmersivo y esto, a su vez, debería brindar una gran oportunidad para que algunos de los increíbles talentos de producción amplíen sus capacidades. Y con la producción ralentizándose en muchas partes del mundo, ahora podría ser un buen momento para investigar. Comenzamos en la producción de televisión y continuamos haciendo programación factual. Lo que estamos viendo ahora es un puente entre estos mundos donde las experiencias tradicionales del cine, la televisión y los nuevos formatos impulsados por la tecnología se unen para convertirse en una fuerza motriz en el futuro del entretenimiento”, comentó la productora, directora y escritora, Briege Whitehead, creadora de White Spark Pictures.
Beyond the Milky Way comienza su exhibición en la Royal Institution de Londres este 24 de julio. La anterior película RV de White Spark, la galardonada The Antarctica Experience, sigue siendo uno de los documentales de realidad virtual de mayor éxito comercial de todos los tiempos, ubicándose entre los 10 documentales australianos de cine con mayor recaudación hasta la fecha.