M&A
EEUU
The Daily
Mar19,2015

AppNexus Inc. ha adquirido Yieldex, una plataforma conocida por sus análisis de editores y herramientas de previsión; por el acuerdo en efectivo y de acciones que valen aproximadamente US$ 100 millones.
La noticia se da a conocer después de que AppNexus se reorganizó internamente, a finales del año pasado, con la creación de cuatro unidades de negocio independientes, entre ellas uno que se centra en ayudar a los editores.
Ambas compañías poseen sus propias ofertas directas programáticas, Twixt de AppNexus y YieldexDirect de su homónimo.
"Este acuerdo nos posiciona para liderar la programática directa, uno de los próximas grandes olas en la tecnología de publicidad. La programática directa es una tecnología que permite a los editores vender el inventario sobre una base garantizada a los compradores de medios. Permite a los editores y compradores, que colaboren para utilizar todas las nuevas opciones de la audiencia y de formato disponibles sin tratar de tapar, un proceso de compra de medios de 50 años de edad", dijo Brian O'Kelley, CEO de AppNexus.
Valorado en US$ 1.200 millones por parte de inversores privados, AppNexus espera ampliar su atractivo para los inversores mediante la adición de una nueva frontera para el sector de la automatización; y así prepararse para una posible oferta pública.
O'Kelley comentó que ahora su compañía puede competir mejor con Google Inc, ofreciendo sus servicios a sitios web que quieran vender anuncios automáticamente. "Tenemos las piezas de una suite de editor que realmente puede competir con la suite de Google".
Yieldex fundada en 2007, posee en su haber una gran cantidad de inversionistas como Hearst, Madrona Ventures Group, Amazon.com Inc, y Sequel Venture Partners. Gracias a la fusión con la plataforma de AppNexus, se podrá ayudar a los anunciantes a servir anuncios en ofertas de anuncios web negociados.
"Hemos tenido la mitad de la solución cada uno, y en los últimos 18 meses nos hemos mantenido en conversación para ponerlas juntas", finalizó O'Kelley.