Adquisición
EEUU
The Daily
Ago26,2015
Cross MediaWorks, ha anunciado que ha adquirido BlackArrow, compañía prestadora de soluciones de publicidad y de datos para la industria de TV paga. Llegando a más de 40 millones de hogares, BlackArrow ofrece soluciones de software que facilitan la entrega de ventas más oportunas y eficientes, y mensajes de marketing. Además permite ampliar los servicios de TV a nuevas plataformas, y medir la audiencia en tiempo real a través de múltiples pantallas. Algunos clientes de BlackArrow incluyen operadores de TV paga como Time Warner Cable, Comcast, Charter Communications, Bright House Networks, Rogers Communications, Liberty Global y Virgin Media.
La adquisición permitirá que Cross amplíe los tipos de productos y servicios que la compañía ofrece a los operadores y los anunciantes a nivel mundial.
Nick Troiano, CEO de BlackArrow, servirá como CEO de Cross MediaWorks; y Stephanie Mitchko-Beale, director de Tecnología de Cross, asumirá las responsabilidades de director de Tecnología y de Operaciones.
Troiano, que ha trabajado anteriormente en Maven Networks y Yahoo!, lideró el crecimiento de BlackArrow desde que se unió a la compañía como presidente en 2009. Mitchko-Beale se sumó al equipo de Cross en 2014, después de haber sido pionero en la implementación de publicidad avanzada durante una carrera de 15 años con Cablevision Systems Corporation.
Troiano se unirá a Barry Baker y Bob Wright, asesores séniors para Lee Equity Partners, en la junta de directores de Cross.
"Cross MediaWorks y BlackArrow tienen individualmente profundas raíces en la comunidad de TV paga. La integración de BlackArrow en la familia de Cross MediaWorks proporcionará a los operadores las herramientas y servicios que necesitan para maximizar los ingresos de su inventario de TV, ya sea anuncios de TV lineales tradicionales o publicidad dirigida sobre VOD o plataformas OTT", dijo Joan Gillman, VP ejecutivo y director de Operaciones en Servicios de Medios de Time Warner Cable y miembro de la junta de directores de BlackArrow.
"El poder de esta relación es nuestra capacidad para proporcionar un único punto de contacto para toda la publicidad en TV a escala. Al combinar la experiencia multiplataforma y la tecnología de publicidad avanzada de BlackArrow, con la fuerza de ventas de medios de lo mejor en su clase y las profundas relaciones con los proveedores de TV paga de Cadent Network, Cross MediaWorks tendrá la principal organización de ventas y la plataforma tecnológica líder, a través de todas las formas de visualización de TV", comentó Troiano.
Por otro lado, BlackArrow se verá beneficiado con poder dar servicio a nuevos clientes y ampliar sus soluciones a las nuevas plataformas de TV, mediante el aprovechamiento de las asociaciones de TV paga y la tecnología de publicidad en TV lineal de Cross. Tras el acuerdo, BlackArrow continuará operando independientemente junto con otras unidades de la compañía de servicios de medios.