Publicidad
EEUU
The Daily
Jul21,2015

El gasto de publicidad en televisión se redujo un 5% en el segundo trimestre del año, según información de Standard Media Index (SMI), que arma sus balances con información relevada en el 80% de las agencias de publicidad de EEUU.
El mismo trimestre del año pasado se benefició con la Copa del Mundo de la FIFA, un evento que generó más de US$500 millones en gastos en publicidad en televisión, afirmó SMI.
Excluyendo la programación deportiva, como el Mundial de Fútbol, el gasto en publicidad en televisión cayó un 3% en el período.
El gasto en TV broadcast bajó un 10% y en TV paga, un 3%, según datos de SMI.
“Las cifras globales de junio se vieron afectadas negativamente, año a año, por la Copa del Mundo de 2014”, dijo el director comercial de SMI, James Fennessy. “Sin embargo, hay algunos factores subyacentes que contribuyen a un malestar más profundo. Los bajos ratings y los problemas de medición siguen afectando los resultados de la televisión. También vimos una ligera desaceleración en el crecimiento explosivo del área digital”.
Si bien es difícil hacer pronósticos, la mayoría de los observadores de la industria espera que los upfronts de este año sean, por lo menos, tan malos como los del año pasado, cuando los compromisos iniciales en la TV paga bajaron y las ventas iniciales en broadcast cayeron un 5%. Los compradores de publicidad dicen que los vendedores están reteniendo sus dólares para televisión para comprar espacios de publicidad en una fecha más cercana a los estrenos o que están destinando sus recursos al área digital.