Publicidad
Centroamérica
The Daily
Jul27,2015
Lamac llevó a cabo el ciclo de conferencias Cautivando consumidores con la TV paga en Guatemala, Costa Rica y Panamá.
Con una asistencia total de 347 personas, las conferencias en los tres países reunieron a ejecutivos de los principales anunciantes y agencias presentes en Centroamérica.
Para Gary McBride, presidente y CEO del Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac), “nuestra apuesta en Centroamérica está cifrada en el crecimiento que han visto nuestros canales en esta región. Hoy los centroamericanos dedican 52% de su tiempo a ver TV paga, esto es un claro indicativo de que los consumidores en esta región tienen una preferencia marcada por este tipo de canales”.
Durante este ciclo de presentaciones, Lamac afirma haber compartido con los asistentes el análisis de cómo la transformación de los medios ha influido en los hábitos de consumo.
En ese sentido, se ha evolucionado de medios de legado (TV abierta) a medios de nicho y personales (TV paga), donde el contenido no sólo está sujeto a la primera pantalla sino que navega a través de múltiples pantallas para crear una experiencia mucho más personal y relevante para los consumidores.
“Esta es una de las épocas más fascinantes de la industria de la publicidad. Una época de gran transformación y, a la vez, de grandes retos. Nuestras opciones no tienen límite a la hora de seleccionar medios publicitarios y es por ello que todos los que trabajamos en la industria de la publicidad debemos hacerlo con un claro entendimiento de cómo contribuye cada medio a la generación del Alcance y ROI (retorno de la inversión). Estas son dos palabras claves en nuestro tiempo y la TV paga ciertamente es un jugador relevante en su construcción", agregó McBride.
Lamac les dejó a los asistentes el mensaje de que es necesario ser creativo y, a la vez, asertivo en la selección de medios publicitarios. Según la entidad, los medios que realmente contribuyen a la generación del Alcance y ROI son aquellos con los que consumidores están íntimamente involucrados.