Publicidad
EEUU
The Daily
Oct30,2015

Dish Network Corp abrirá un mercado programático digital que permitirá que los anunciantes compren anuncios de TV lineales, como una prueba beta antes de lanzarse oficialmente en una fecha posterior. La plataforma está diseñada para integrarse con el ecosistema digital existente, permitiendo "un alcance de 360 grados de los consumidores a través de las experiencias de visualización", según lo adelantado por sus impulsores.
Los anunciantes podrán comprar anuncios de TV lineales dirigidos, impresión por impresión, utilizando la tecnología de ofertas en tiempo real. De esta manera la compañía se aleja de la forma tradicional de vender anuncios en la industria de TV paga, a través de llamadas telefónicas, tramites o toma de decisiones en persona.
"Estamos trayendo la facilidad de comprar publicidad digital para el mercado de la TV. Para un consumidor, las líneas entre smartphones, computadoras y TVs están difuminadas. La plataforma de Dish une la compra de TV y digital, creando una vía fácil para que las marcas dirijan su mensaje de manera integral y eficiente a través de toda la experiencia del consumidor", dijo Adam Gaynor, VP de Ventas de Medios y Análisis en Dish.
La compañía se asoció con el líder de la tecnología de publicidad digital, Iponweb, para construir el mercado online. Inicialmente trabajará con empresas del mercado programático como DataXu, Rocket Fuel y TubeMogul; e introducirá la plataforma para toda la industria digital tras la finalización de la prueba exitosa con estos socios.
El nuevo producto ofrece a los anunciantes, la eficacia en la orientación y la escala de la tecnología de publicidad dirigida; información precisa de la audiencia a base de las impresiones de la compañía de medición Rentrak. Dish utilizará criterios que incluye 80 segmentos por impresión basados en la demografía del hogar y los comportamientos de visualización.
Los proveedores pay TV recogen datos de los clientes a través de los set-top boxes. La compañía dice que su mercado publicitario automatizado puede alcanzar 8 millones de hogares con set-top boxes que registran datos útiles para la publicidad dirigida.
Si bien la TV sigue representando el mayor porcentaje de los ingresos por publicidad, el segmento digital sigue creciendo rápidamente. La firma eMarketer estima que los anunciantes gastarán US$ 70.600 millones este año en la TV y US$ 58.600 millones en medios digitales, incluyendo móvil.