Research
EEUU
The Daily
Jun21,2022

La caída de clientes de servicios de TV de pago en EEUU no cesa. Un nuevo informe de Parks Associates, Video Services: State of the Market, es elocuente, confirmando que las suscripciones y los ingresos de la televisión paga ahondan su declive a medida que los consumidores adoptan los servicios OTT. La firma de investigación prevé que la TV por suscripción tradicional se reducirá a 76,7 millones de hogares para 2024, lo que representa la penetración más baja en una década, y una caída del 27% desde 2014.
"Hubo una innovación sustancial a lo largo de los años, pero la llegada del streaming cambió la trayectoria de la industria moderna de servicios de video. Y ahora eso se ve. La facilidad de probar, suscribirse y cancelar servicios ha creado nuevas dinámicas y desafíos para las empresas de contenido y los proveedores de servicios”, destacó Paul Erickson, director de Investigación de Parks Associates.
Las empresas tradicionales de televisión de pago se están moviendo hacia el streaming y están cambiando de marca, realizando grandes adquisiciones y formando nuevas asociaciones, remarca el reporte. A medida que ingresan al nuevo mercado, los nuevos servicios OTT se unen a más de trescientos servicios streaming directos al consumidor solo en el mercado de EEUU, que se rastrean mensualmente con el servicio emblemático de Parks Associates, The OTT Video Market Tracker.
Con tantas opciones y sin contratos a largo plazo para los servicios de streaming de video, la rotación entre todos los proveedores de servicios OTT está aumentando y los servicios luchan por retener a sus espectadores. Los datos de la firma de investigación indican que los servicios de suscripción OTT promedian una tasa de abandono del 48 % en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 10 por ciento en solo dos años.