TV lineal
Reino Unido
The Daily
Feb19,2014
La nueva investigación conjunta de Thinkbox y la firma de medición de TV lineal BARB, destaca que las cifras de la audiencia británica muestran que la TV tradicional sigue siendo el centro de la visión de la televisión para la gente. Los dispositivos tales como las tablets, smartphones y computadoras solo representan un 1.5 % de lo que se ve; mientras que la TV es elegida por el 98.5 %, llegando a un promedio de 3 horas y 52 minutos diarios de visulaización.
El espectador promedio del Reino Unido observó un total de tres horas y 55 minutos de teleisión durante 2013. Gran parte de la visualización en dispositivos móviles y PCs se hizo a través de VOD de broadcasters; como por ejemplo la ITV Player, Sky Go, 4oD y la BBC iPlayer.
El promedio de TV lineal que se vio en vivo continúo cayendo de un 89.9 % en 2012 a un 88.7 %, marcando la popularidad de las grabadoras digitales de TV (Sky +, TDT + y Tivo en Virgin Media).
"Una vez que todas las familias tengan la capacidad de grabar los programas de TV digital, Thinkbox espera que el nivel medio de grabado y reproducción de TV se ubique en torno al 15-20 % del total de visualización lineal.Sin embargo, el VOD aumentará proporcionalmente al total de tiempo desplazado".
En cuanto al auge de los TVs conectados, Thinkbox cree que podría limitar al crecimiento de la visualización en dispositivos móviles, ya que más hogares van a poder acceder a servicios VOD a través de su TV.
Otro de los datos obtenidos en el estudio es que el número de anuncios de TV vistos por los espectadores subió 1.6 % en 2012, un promedio de 47 al día; teniendo en cuenta que en el Reino Unido diariamente se ve colectivamente 2.800 millones de anuncios.
"Nuevas pantallas de televisión son cada vez más convenientes para los espectadores y crean nuevas oportunidades para los anunciantes; pero cuanto más aprendemos, más claro resulta que la TV seguirá siendo nuestro forma favorita de ver la televisión, especialmente mientras los servicios bajo demanda se vuelvan más disponibles en la mejor pantalla", sostuvo la directora ejecutiva de Thinkbox, Lindsey Clay.
Esta última investigación contrasta con los resultados obtenidos por la firma IHS en septiembre del año pasado. El estudio revelaba que los televidentes de EEUU y el Reino Unido pasaban 40 minutos diarios viendo VOD o programación desplazada en el tiempo, y que por lo contrario el broadcasting lineal estaba en una caída contínua.