Research
EEUU
The Daily
Mar14, 2023

BB, compañía de investigación de mercados de medios y entretenimiento basada en data science, destacó en su reciente informe BB Media, Multiscreens+ | Ad loads que Discovery+ es la plataforma de streaming con el promedio más alto de anuncios pagos en EEUU. El reporte, que busca comprender a los usuarios mediante el estudio de los anuncios, analizó e identificó a los anunciantes y ads en los títulos de las 5 principales plataformas de streaming del país: Discovery+, HBO Max, Hulu, Paramount+ y Peacock.
Para comprender qué dicen los anuncios sobre las plataformas de streaming y sus consumidores, fueron monitoreados un total de 254 anuncios insertados entre las 5 plataformas de streaming, con el 83% de ellos siendo anuncios pagos y el resto anuncios promocionales. Al divulgar las industrias top 5 presentes en estos anuncios, el 29% corresponde a las promocionales, seguidas de anuncios sobre alimentos (17%), seguros (15%), remolques (13%) y cosméticos (8%).
Al identificar el promedio de anuncios pagos y promocionales en cada servicio, Discovery+ se destaca como el que tiene el nivel más alto de anuncios pagos (98%) y el porcentaje más bajo de anuncios promocionales (2%). Las otras plataformas de streaming muestran resultados relativamente similares: más del 80% de los anuncios de HBO Max y Paramount+ se pagan, mientras que Hulu y Peacock tienen un promedio de más del 70% de anuncios pagos.
Discovery+ es también la plataforma con el mayor porcentaje de tiempo de publicidad, con un promedio del 9% por título, mientras que Hulu tiene solo el 3%. Curiosamente, esta última muestra anuncios que duran entre 6 y 45 segundos en sus series, a diferencia de las películas, que tienden a durar más de 60 segundos.
Los títulos originales de HBO Max tienden a tener menos anuncios que los no originales, y no interrumpen el video más de dos veces. Con Paramount+, las películas suelen tener un menor porcentaje de anuncios que las series, y muestran publicidad al principio y al final. Por último, en el caso de Peacock hay una distinción entre los modelos de negocio: las películas SVoD tienen pre-rolls (anuncios reproducidos antes de que comience el video), mientras que las películas AVoD no lo tienen, excepto en el contenido Kids. Además, sus series SVoD no muestran pre-rolls y mientras que las series AVoD sí lo hacen.