Streaming
R.Unido
The Daily
Jul19,2022

El declive del SVoD en el Reino Unido se acelera a medida que la inflación continúa aumentando en todo el territorio, por lo que los consumidores buscan formas de reducir costos. Los últimos datos del reporte Entertainment on Demand sobre el mercado del streaming en Reino Unido de Kantar, la empresa de consultoría e información, revelan que la caída del mercado SVOD se aceleró en 488.000 hogares, con 1,66 millones de servicios SVOD cancelados durante el segundo trimestre. Esto sigue a 1,51 millones de cancelaciones en el primer trimestre del año.
Los datos de Kantar sugieren que la disminución se debe casi en partes iguales a una disminución en los hogares que obtienen nuevas suscripciones y un aumento en los que cancelan servicios.
La mayor caída en la penetración se observa en los hogares más jóvenes, con hogares con gente de menos de 24 años, viendo caer la penetración de SVOD en -2.6 puntos porcentuales en comparación con una caída de solo -0.5 por ciento en hogares de 55 a 64 años.
El estudio también identificó los siguientes comportamientos dentro del mercado VOD:
- Entre abril y junio de 2022, la cantidad de hogares habilitados para VOD que se suscribieron al menos a un servicio de streaming de video cayó a 16,42 millones, lo que representa el 56 % de los hogares. Esto sigue a una caída de 215.000 en el Q1 de este año.
- Obi-Wan Kenobi de Disney+ fue el título SVOD más elegido en el Q2 2022, seguido de Stranger Things de Netflix.
- Los hogares cancelaron 66 millones de servicios SVOD en el Q2 2022, un 10 % más que el trimestre anterior y 1,21 millones que hace un año.
- La proporción de consumidores que planean cancelar los servicios SVOD y declaran que el motivo principal es "querer ahorrar dinero" se redujo levemente desde un máximo histórico en el Q1 2022 (38 %) al 36 % en el Q2 2022, pero se mantiene significativamente alto frente hace un año (24 %).
A medida que la inflación continúa creciendo en todo el Reino Unido, alcanzando el 9,1 % a fines de mayo, los consumidores continúan buscando formas de controlar el gasto de sus hogares. Sin embargo, aquellos que abandonan la categoría SVOD no evitan la televisión en su totalidad. De hecho, casi dos tercios de los que abandonaron el mercado en el Q2 continúan usando BBC iPlayer al menos semanalmente.
El ahorro de dinero sigue siendo la razón número uno para la cancelación planificada de los servicios SVOD, aunque está ligeramente por debajo del máximo observado en el trimestre anterior, pero ha aumentado del 24 % en el Q1 2021 al 36 % en el Q2 2022. En general, solo el 50 % de los hogares estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que obtienen una buena relación calidad-precio de su gasto en servicios SVOD, frente al 57 % de hace un año.
“En el segundo trimestre, observamos cómo los consumidores británicos continuaron cancelando suscripciones en todos los ámbitos. En términos del mercado de streaming de TV, la disminución de las suscripciones se debe en gran medida a las edades más jóvenes. Aunque vale la pena señalar que este grupo a menudo tiene una variedad más amplia de fuentes de entretenimiento, incluido BBC iPlayer y servicios gratuitos como TikTok, lo que sugiere que esta edad todavía está interesada en ver streaming TV, solo por un costo más bajo. Disney se desempeñó bien en el segundo trimestre debido a su inventario de contenido amplio y diverso, mientras que el éxito de Apple TV en el mercado del Reino Unido se debió a que se centró en el contenido local, como los populares programas de televisión británicos. Con el anuncio de Netflix de su asociación con Microsoft para crear un nivel con publicidad, será interesante ver cómo se desempeña en el próximo trimestre frente a sus competidores”, explicó Dominic Sunnebo, directora de Global Insight en Kantar, División Worldpanel.
Disney+ tuvo un trimestre sólido con una participación de nuevos suscriptores que creció al 21,5 % en el segundo trimestre. Por primera vez, Disney Plus Net Promoter Score (NPS), una medida de la defensa de los suscriptores, superó a Netflix y ahora es el más alto entre todos los principales servicios en Gran Bretaña. Netflix vio una caída de NPS de -10 en comparación con el trimestre anterior, lo que indica desafíos importantes en los próximos periodos.
Disney ahora ve clasificaciones de satisfacción más altas que Netflix en la calidad de los programas, la cantidad de contenido original, la cantidad de películas de estreno, la variedad de películas clásicas y la cantidad de contenido infantil. De cara al futuro, las tasas de cancelación previstas para el próximo trimestre de Disney+ cayeron a un mínimo histórico de solo el 3,2 %. La cancelación planificada de Netflix está cada vez más impulsada por múltiples rondas de aumentos de precios, con el 27 % de los consumidores citando específicamente los aumentos de precios como su razón para cancelar, y otro 46 % diciendo que quieren ahorrar dinero.
Centrarse en el contenido localizado sigue teniendo éxito para AppleTV+, con las tres principales series impulsando la adquisición de nuevos suscriptores, todos británicos: Slow Horses, Ted Lasso y The Essex Serpent. AppleTV+ logró su participación más alta de nuevos suscriptores SVOD por segundo trimestre consecutivo, con una participación del 9,9 %. También está claro que no solo está logrando ganar nuevos clientes, sino que también está viendo niveles más altos de compromiso entre su base de suscriptores existente.
NOW ocupó el tercer lugar en participación de nuevos suscriptores SVOD con un 11,1 % en el segundo trimestre. Dune y Football fueron grandes atractivos para los nuevos suscriptores en el trimestre, pero el drama británico The Midwich Cuckoos se destacó como un éxito sorpresa, siendo la tercera serie más recomendada en Gran Bretaña en el periodo. The Time Travelers Wife también se desempeñó bien para la plataforma y fue el cuarto título más disfrutado en Gran Bretaña, quizás sorprendente dado que HBO decidió cancelar la serie después de la primera temporada.