Series
Internacional
The Daily
May9,2025

Con la última temporada de Ley y Orden: Organized Crime estrenándose en Peacock en EEUU y una nueva serie de Dick Wolf en Prime Video en enero (On Call) está claro que los streamers quieren su parte del extenso, probado y lucrativo Universo Wolf. Parrot Analytics ha salido a mensurar los beneficios arrojados por las series de Wolf a las plataformas de streaming hasta la fecha.
Según estas estimaciones, la obra del cerebro estadounidense de series dramáticas ha generado más de mil millones de dólares en ingresos por suscriptores de streaming para las principales plataformas en los últimos 5 años (2020-2024) sólo en EEUU y Canadá.
Aunque "Law & Order" sea la franquicia más longeva de Wolf (estrenada en 1990), el universo de series de "Chicago" ha sido el más lucrativo para los streamers, generando casi US$ 500 millones en ingresos entre los streamers del territorio UCAN en los últimos 5 años.
Peacock solo superó a Hulu en el último trimestre de 2024 para ser la plataforma en la que las series de Dick Wolf han aportado más ingresos (más de US$ 300 millones desde 2020).
A nivel internacional, Prime Video ha sido la plataforma que más ingresos ha obtenido de las series del autor. Parrot ha destacado especialmente que Netflix ha desaprovechado en gran medida el potencial de ingresos de estas series.