Research
EEUU
The Daily
May1,2024
Si bien el streaming es la plataforma líder para conectarse de las audiencias asiático-americanas, nativas hawaianas e isleñas del Pacífico (AANHPI), el uso de dispositivos varía ampliamente. Las audiencias AANHPI pasan casi la misma cantidad de tiempo sintonizando contenido en la pantalla del televisor y en la pantalla del teléfono inteligente: aproximadamente 17 horas por semana en cada una de ellas. La audiencia de dispositivos conectados a la televisión supera a la televisión tradicional en vivo en más de una hora y media por semana.
Las conclusiones destacan, entre otras de relieve, en el informe de la serie de Nielsen, Diverse Intelligence, desvelado este 1 de mayo, justo en las horas de inicio del Mes de la Herencia Estadounidense de Asia y Pacífico. La investigación, llamada Reaching Asian American Audiences: Understanding Asian Influence and Media Consumption (Llegar al público asiático-estadounidense: comprender la influencia asiática y el consumo de medios), tuvo como objetivo ahondar en los hábitos de una diáspora de origen asiático que continúa creciendo como audiencia clave para los anunciantes que invierten en plataformas de streaming con publicidad.
En 2023, los estadounidenses de origen asiático dedicaron el 31% de su tiempo de visualización a plataformas de streaming de video a la carta (AVoD) con publicidad, en comparación con el 27% de la población total. Combinado con el hecho de que los espectadores asiático-americanos pasan casi un 10% más de tiempo transmitiendo contenido en general en comparación con la población total, lo que indica que las marcas deberían adoptar un enfoque multimedios para atraer a este grupo.
"A medida que el panorama de los medios continúa evolucionando, también lo hará la audiencia de los medios asiáticos, especialmente si se considera la diversidad de la comunidad de la diáspora de la AANHPI. En una época de atención mediática dividida, voces divididas y un número cada vez mayor de plataformas para elegir, llegar a la comunidad asiático-estadounidense requiere una comprensión más profunda de nuestras diversas experiencias y perspectivas", comentó Patricia Ratulangi, vicepresidenta de Comunicaciones Globales para Diversidad, Equidad e Inclusión de Nielsen.
El aumento de la representación asiática en la pantalla, que alcanzará el 10,9% en 2023, puede ser un factor que contribuya a esta tendencia de visualización. Y si bien esto ciertamente influye en el creciente número de asiático-estadounidenses que ven streaming con publicidad, el contenido asiático también está impactando el total de minutos transmitidos por todas las audiencias de EEUU, con series como Beef acumulando más de 5.800 millones de minutos vistos en 2023.
Según Jeremy Tran, director ejecutivo y director de operaciones de Gold House (co-autora del relevamiento), "la representación sigue siendo un componente clave para generar confianza en la audiencia. Estamos orgullosos de asociarnos con Nielsen para ayudar a avanzar en la medición y comprensión de narrativas críticas que impactan la confianza de la audiencia asiático-estadounidense en la televisión, el cine y los medios de comunicación. A través de nuestra colaboración continua, nuestro objetivo es potenciar voces e historias diversas que resuenan auténticamente. con nuestras comunidades".
El informe destaca la creciente importancia de los medios noticiosos no suscritos como un valioso punto de conexión para llegar al público AANHPI, que constituye el grupo de votantes con derecho a voto de más rápido crecimiento en EEUU. A medida que el país se sumerge en un nuevo año electoral, el poder de los medios informativos se hace más influyente en los telespectadores asiático-americanos, ya que el 78% de la audiencia consume noticias al menos una vez al día y muestra un 34% más de probabilidades de confiar en la exactitud de los programas informativos.
Aunque los estadounidenses de origen asiático muestren una mayor confianza en los medios de comunicación en comparación con la población total, las distintas narrativas de las noticias influyen en los diferentes grupos de edad dentro del segmento. La encuesta de percepciones de Gold House, realizada con Nielsen, destaca que el 72% de los asiático-americanos mayores de 65 años se inclinan más por las noticias que informan sobre las tensiones geopolíticas y el odio contra los asiáticos, mientras que las narrativas en torno a la discriminación positiva y la inmigración resuenan más entre el público asiático-americano de la generación del milenio y la generación Z. Estos datos subrayan la importancia de adaptar el contenido de las noticias para abordar las diversas preocupaciones del público asiático-americano, especialmente entre los votantes jóvenes (edad media de 35,7 años) en las elecciones de 2024.
Otros aspectos destacados del informe de 2024 son:
- El streaming sigue ganando cuota, con un 45,4% del uso televisivo de los asiático-americanos a principios de este año (frente al 43% en enero de 2023)
- Los asiático-americanos son un 27% más propensos a comprar juegos/juguetes (incluidos videojuegos), un 10% más propensos a comprar libros y un 6% más propensos a comprar música/videos en los últimos 3-12 meses que la población total.
- Los consumidores asiático-americanos tienen un 69% más de probabilidades de comprar un nuevo smartphone que el total de la población.
- En los teléfonos inteligentes, los asiáticos superan a otros espectadores en el uso de aplicaciones de plataformas de streaming, especialmente las que cuentan con publicidad. En un mes normal, la aplicación móvil de YouTube llega al 85 % de los adultos asiático-americanos.