Publicidad
Global
The Daily
Ago5,2022
La inflación de los medios (Media Inflation) está aumentando el costo de la publicidad en todos los canales, siendo la televisión la más afectada, según un análisis de WARC Media.
El último informe de tendencias publicitarias globales, The rising cost of incremental, revela que a nivel mundial, los CPM (costo por mil) de TV han aumentado un 31,2 % desde 2019, el descenso más pronunciado en más de dos décadas, y han crecido un 9,9 % interanual en 2022.
Los costos de la televisión están aumentando rápidamente
La tendencia es especialmente pronunciada en EEUU, donde se prevé que los CPM de TV alcancen los US$ 73,14 en 2022, un aumento del 40 % con respecto a los costes anteriores a la pandemia por COVID.
Los costos de los medios digitales también están aumentando
Esta tendencia gemela de disminución de la audiencia televisiva lineal y aumento de los costos de los medios de televisión está alentando a los anunciantes a buscar en otros lugares un alcance incremental, pero la presión de los precios se siente también en todo el panorama de los medios online.
Los CPM sociales pagos aumentaron un 33 % entre 2019 y 2021 (fuente: Skai) y la creciente popularidad de los formatos de medios minoristas está elevando el costo de la publicidad en plataformas como Amazon.

Los canales como el video a pedido de broadcaster (BVoD) brindan una fuente alternativa de alcance incremental. Sin embargo, los costos publicitarios OTT o streaming de video también están aumentando: se prevé que la inflación en los formatos de TV avanzados en EEUU llegue al 9,9 % en 2022, de acuerdo a las cifras de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).
Todavía se pueden encontrar gangas relativas en canales como la radio
La búsqueda de un alcance incremental se ha centrado generalmente en los canales audiovisuales digitales, ya que ofrecen una transición más directa desde la televisión. En comparación, los canales fuera de línea a menudo se subutilizan, a pesar de no haber presenciado los mismos niveles de inflación de precios desde 2019.
En Australia, el costo de los medios de radio en 2022 se mantiene un 1,1 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, mientras que los precios en EEUU se mantienen prácticamente sin cambios tres años después.
Una imagen similar surge en fuera del hogar (OOH), que incorpora paneles tanto estáticos como digitales: en el Reino Unido, los precios de los anuncios al aire libre son un 3,1 % más bajos que antes de la COVID-19, mientras que en EEUU, el OOH se mantiene en un 5,8 % más barato que en 2019.
“A medida que la economía global se tambalea al borde de una recesión inflacionaria, los costos de los medios pueden experimentar una mayor volatilidad. Sin embargo, vale la pena considerar los canales que no son de video si son adecuados para la audiencia”, advierte Alex Brownsell, director de Contenido de WARC Media.