Home Entertainment
EEUU
The Daily
Nov12,2013
El Grupo de Entretenimiento Digital (DEG), ha dado a conocer su nuevo reporte Third Quarter 2013 Home Entertainment, en el cual se destaca que el sector de entretenimiento para el hogar estadounidense vio la estabilidad en el tercer trimestre de 2013, con un gasto total de los consumidores de US$ 3.970 millones.
Las ventas se vieron reforzadas por un aumento notable en Electronic Sell-Throught (EST). Los ingresos en el Q3, fueron de US$ 273.9 millones, un 46.4 % más que el mismo período del año anterior. Este crecimiento positivo demuestra que los consumidores están adoptando la comodidades de las visualizaciones de coecciones digitales, como también una mayor disponibilidad comercial de los contenidos digitales. El gasto total de los consumidores en todos los productos digitales está un 24 % por encima que hace un año.
El Electronic Sell-Through (EST) o Venta electrónica es la denominación que recibe la distribución de medios de comunicación mediante por la cual los consumidores pagan una tarifa única para descargar un archivo para su almacenamiento en un disco duro. Pese a que el EST se describe a menudo como una transacción que otorga formalmente la "propiedad" del contenido para el consumidor, ese contenido puede quedar inservible después de un cierto período y puede que no sea visible utilizando cualquier plataforma. EST se ha convertido en una fuente de ingresos fundamental para una amplia gama de productos de medios digitales, incluyendo cine, televisión, contenidos de video, música, juegos y aplicaciones móviles.
La venta de discos Blu-ray sufrió una disminución en el trimestre, pero se mantuvo arriba un 7 % en lo que va del año. La penetración en los hogares estadounidense, de dispositivos compatibles con Blu-ray, llegó a 62.3 millones. Con respecto al mismo período del 2012, hubo una suba de 1.6 millones de reproductores de discos Blu-ray (que incluyen todos los BD set- tops, PS3 y HTiBS).
En el caso de los TVs de alta definición, el informe asegura que se venden más de 7.2 millones en el país. Por lo cual su penetración ha superado los 102 millones de hogares, en el Q3.
Más de 11 mil títulos UltraViolet de cine y de TV, están disponibles en 10 de los principales proveedores de contenidos y 13 minoristas. Esto incluye cuatro cadenas estadounidenses reconocidas, como son Barnes & Noble (Nook), Best Buy (CinemaNow), Target (Target Ticket) y Walmart (VUDU). La experiencia de visualizar UltraViolet no sólo es posible en los EEUU, sino que también en Canadá, Reino Unido, Australia, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Suiza.
Las expectativas del grupo para el Q4 es que sea más sólido, gracias a una serie de éxitos teatrales, a los cuales los consumidores podrán acceder en la temporada de ventas de vacaciones.