Publicidad
EEUU
The Daily
Jul15,2022
Más de la mitad de los anunciantes que usan TV Conectada/OTT subirá el gasto, con un aumento promedio del 22%, según la 2022 CTV/OTT Advertiser Survey, una investigación realizada por Advertiser Perceptions para Premion, una solución de publicidad CTV/OTT para anunciantes regionales y locales. La encuesta revela que la inversión y el optimismo para la publicidad de CTV ya son altos y continúan aumentando impulsados por su capacidad para orientar con precisión y lograr objetivos de marca de embudo completo.
Dos tercios de los anunciantes están cambiando los presupuestos de la televisión digital, social y lineal para financiar los aumentos de gasto de CTV/OTT, mientras que el 30% dijo que la financiación provendrá de un aumento general en los presupuestos publicitarios. Además, más de cuatro de cada cinco anunciantes creen que el valor de CTV/OTT es mayor o igual que el de la televisión en horario estelar, y dos de cada cinco dicen que el canal es más valioso.
“Los anunciantes han adoptado CTV y están cambiando presupuestos más grandes al medio como una compra esencial para impulsar el conocimiento de la marca y el marketing de desempeño. Nuestro estudio validó que CTV se ha convertido en un canal invaluable para que los vendedores de marca y las agencias sigan a sus audiencias, planifiquen con objetivos basados en datos y midan con desempeño basado en resultados. Las nuevas capacidades de datos hacen que CTV sea aún más convincente para que los anunciantes obtengan una comprensión completa de los comportamientos de la audiencia y conecten la audiencia con los resultados comerciales directos”, explicó Tom Cox, presidente de Premion.
Al considerar el rendimiento, el 43% de los especialistas en marketing mencionan que los aumentos en el gasto de CTV/OTT están impulsados por la capacidad de lograr el conocimiento de la marca y los objetivos de marketing de rendimiento. La orientación precisa de la audiencia y el alcance extendido para las campañas de TV lineal encabezan la lista de beneficios para la audiencia de la publicidad de CTV. Si bien el alcance y la frecuencia, además de impulsar el reconocimiento de la marca y el aumento de las ventas, son las principales métricas de las campañas publicitarias, muchos anunciantes siguen midiendo el CTV a través de las visitas al sitio web y las impresiones por red.

Entre los hallazgos clave de audiencia y medición:
- El 56 % de los anunciantes dice que la capacidad de precisar las audiencias objetivo es la principal razón para aumentar el gasto en CTV/OTT en 2022.
- Casi el 70 % de los anunciantes están de acuerdo en que CTV/OTT les permite dirigirse a audiencias locales de maneras que no son posibles con la televisión tradicional.
- Cuatro de cada cinco anunciantes consideran que la disponibilidad de segmentos de audiencia personalizados es muy o algo importante.
- Uno de cada dos anunciantes usa impresiones y aumenta el conocimiento de la marca para evaluar el ROAS (return on ad spend, retorno de la inversión publicitaria) de la campaña.
La seguridad de la marca, la protección contra el fraude publicitario y el contenido de video premium son las principales prioridades
La proliferación de opciones de streaming brinda más opciones de compra de medios para que los anunciantes naveguen, especialmente cuando se trata de comprender la calidad y las fuentes del inventario. El estudio encontró que la seguridad de la marca y la protección contra el fraude publicitario siguen siendo una prioridad para los anunciantes de CTV/OTT, incluyendo:
- 9 de cada 10 anunciantes consideran la seguridad de la marca una prioridad en su estrategia y planificación de publicidad CTV/OTT.
- Cuatro de cada cinco anunciantes consideran que la prevención del fraude publicitario es una prioridad en su estrategia y planificación publicitaria de CTV/OTT.
- 9 de cada 10 anunciantes consideran prioritario incluir contenido de video premium en su publicidad CTV/OTT.
- El 97 % de los anunciantes de CTV/OTT están de acuerdo en que la publicidad en contenido de video premium puede mejorar los objetivos de rendimiento ROI.