Streaming
EEUU
The Daily
Nov7,2022

Los servicios de streaming pueden estar atravesando tiempos más difíciles. No solo la competencia es feroz y el costo de adquirir y producir contenido es alto; los suscriptores pueden estar llegando a su límite con la cantidad de suscripciones que tienen y lo que gastan.
Para obtener más información sobre el estado del mercado, JD Power realizó la cuarta entrega de su encuesta en julio de 2022. Consta de respuestas de 1287 adultos estadounidenses que compartieron sus preferencias de visualización, desafíos de usabilidad y planes para usar estos servicios basados en servicios de suscripción.
Las suscripciones de streaming pueden haber alcanzado su punto máximo
A medida que el mundo vuelve gradualmente a la normalidad, las restricciones de salud pública más relajadas han permitido que muchos de los sectores más afectados, como los deportes y el entretenimiento en vivo, la gastronomía y los viajes, alcancen o superen los niveles de actividad previos a la pandemia.
Sin embargo, persisten los hábitos de visualización en cuarentena, y los clientes en EEUU se suscriben a más servicios de streaming que nunca.
De hecho, el 60 % de los hogares que stremea ahora se suscribe a cuatro o más servicios de streaming, frente al 57 % en junio de 2021.
A pesar de este crecimiento, la fatiga de las suscripciones está ganando terreno. Más de las tres cuartas partes (82 %) de los clientes esperan mantener su alineación actual y no realizar cambios en sus servicios durante los próximos 30 días. Solo el 9% planea agregar un nuevo servicio.
Curiosamente, un aumento en la cantidad de suscripciones no condujo a mayores costos generales informados. De hecho, el gasto familiar mensual promedio informado en todos los servicios de streaming se ha mantenido relativamente constante en US$ 54 en julio de 2022, frente a US$ 55 en junio de 2021.

La meseta de costos será de corta duración, ya que varios proveedores han anunciado recientemente aumentos de precios. El mes pasado, Walt Disney Company anunció aumentos de tarifas para cada uno de sus servicios (ESPN+, Hulu y Disney+). Además, la fusión del próximo verano de HBO Max y Discovery+ probablemente resulte en una estructura de precios nueva y más costosa. Durante la reciente Goldman Sachs Communacopia Tech Conference, el CFO de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, afirmó que los dos servicios de streaming más populares de la compañía están "básicamente subvaluados".
Los proveedores de streaming están invirtiendo fuertemente en precuelas épicas, regresos de series galardonadas, películas de gran éxito y deportes en vivo para mantener a los suscriptores interesados y minimizar las tasas de abandono.
Esta costosa estrategia de adquisición y retención de clientes basada en el contenido puede generar aumentos en los recuentos netos de suscriptores, pero la satisfacción con los servicios de streaming disminuyó en julio de 2022 desde junio de 2021, sobre todo en la calidad del contenido (-0,41) y el costo de suscripción (-0,38).
A pesar de que solo disminuyó ligeramente a 4,86 en julio de 2022 desde 5,03 en junio de 2021, la satisfacción general es la más baja desde el inicio de esta encuesta. Además, menos encuestados consideraron que su servicio de streaming era "perfecto" (10 % en julio de 2022 frente a 15 % en junio de 2021).
El analista recomendó: “Para destacarse de la competencia, las marcas pueden priorizar el desarrollo de una experiencia de usuario intuitiva y confiable que combine contenido premium con facilidad de navegación, recomendaciones personalizadas y confiabilidad multiplataforma. Se ha dicho que las personas hacen promotores, pero los defectos hacen detractores; reducir obsesivamente la cantidad de problemas de transmisión experimentados reduce un ímpetu común para comprar otros servicios de streaming. Con el aumento de las tasas de suscripción y la disminución de la satisfacción del streaming en general, centrarse en brindar una experiencia de usuario agradable es la mejor manera para que los proveedores retengan la lealtad e impulsen el crecimiento”.
Netflix: mayoritariamente imprescindible
A pesar de sufrir a manos de Wall Street y el conteo de suscriptores en la primera mitad de 2022, Netflix sigue siendo uno de los favoritos entre el público. Cuando se les pidió elegir solo un servicio, más del doble de los clientes encuestados elegirían Netflix (39 %) que las siguientes selecciones más populares, Amazon Prime Video (14 %) y Hulu (14 %).
En pocas palabras, el gigante del streaming se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de los hogares. Más del 90% de los clientes que tienen al menos cuatro servicios tendrán Netflix.