Publicidad
Australia
The Daily
Feb23,2018

Los anuncios de video que se ven en los dispositivos móviles tienen un mayor impacto en las ventas y es más probable que capten la atención del consumidor, sugieren nuevos hallazgos de un estudio encargado por el asesor australiano de TV comercial, Think TV.
El reporte The Benchmark Series: Video advertising on mobile, dirigido por la profesora de ciencias de Marketing, Karen Nelson-Field, compara el impacto de las ventas y la atención generada por los anuncios de video en dispositivos móviles, para Facebook, YouTube y la televisión (a través de los servicios de broadcaster VOD). Nelson-Field utilizó una tecnología de aprendizaje automático de AI a medida y un software de seguimiento ocular para minimizar el sesgo humano en la recopilación de datos de su equipo.
Los últimos hallazgos de Think TV sugieren que la visualización de pantallas móviles aumenta positivamente el impacto y la atención de las ventas en todos los medios. La investigación también sugiere que el impacto de las ventas de broadcaster video on demand (BVOD) en los dispositivos móviles es un 33% más alto que Facebook y un 17,5% más alto que YouTube.
La cobertura de la pantalla (el porcentaje de una pantalla ocupada por un anuncio) estaba altamente correlacionada con la atención y las ventas. La televisión proporcionó más de cuatro veces el espacio de la pantalla de Facebook y tres veces más que Youtube. Como resultado, Nelson-Field concluyó que la publicidad de video BVOD vista en dispositivos móviles aumentó significativamente el impacto en las ventas y la atención.
"Ahora que los dispositivos móviles son cada vez más importantes para la visualización de videos, podemos ver que todas las plataformas se benefician de la experiencia de visualización integrada. Por supuesto, como predijimos, aquellos con una mejor visibilidad inherente de los anuncios aún se benefician más", explicó Nelson-Field.
Kim Portrate, director ejecutivo de ThinkTV, dijo que el estudio demostró que la publicidad de video en pantallas móviles funciona para todas las plataformas principales, incluso si el impacto no es el mismo para los diferentes medios. "BVOD y los servicios de TV en vivo están creciendo rápidamente a medida que los consumidores eligen acceder a la televisión en cualquier lugar en cualquier momento, y esa tendencia es una gran noticia para los anunciantes. La televisión en móviles y tablets no solo es la atracción definitiva y el impactador de ventas, sino que agrega nuevas oportunidades para que los anunciantes apunten a audiencias específicas y es el complemento perfecto para la velocidad de alcance inigualable de la TV, que se ve en el televisor de la casa".
" Hay dos lecciones clave de la última ronda de hallazgos…la segunda es que el inventario de video online de los broadcasters de televisión ha salido a la luz, proporcionando una dirección muy clara para la industria publicitaria de la efectividad del contenido de los broadcasters en dispositivos móviles como una alternativa más efectiva a Facebook y YouTube, y como el socio perfecto para las velocidades de alcance inigualables de TV en la pantalla grande", agregó Steve Weaver, director de Investigación, Conocimientos y Educación en Think TV.