TV
EEUU
The Daily
Mar20,2023

La estacionalidad del uso de la televisión, y las tendencias de audiencia en febrero estuvieron en línea con los registros históricos: el uso total de la televisión cayó un 5,1 % respecto al mes anterior, según The Gauge, el resumen mensual de Nielsen del uso total de TV y streaming en EEUU.
En todas las categorías, en febrero hubo menos programas de gran demanda y atractivo masivo que en enero, lo que provocó un descenso de la audiencia en televisión, cable y streaming. Enero es siempre un mes excepcional para la audiencia televisiva, destacado por la culminación de la temporada de la NFL, que pone el listón muy alto.
Sin embargo, al público no le faltaron opciones de contenido en febrero, especialmente en las plataformas de streaming, que acogieron una amplia gama de contenidos originales y adquiridos, complementados por una gran cantidad de películas, como Black Panther: Wakanda Forever en Disney+. Como resultado, las plataformas de streaming siguieron siendo el destino preferido de la audiencia televisiva, pero el visionado total de contenidos en streaming descendió un 0,9 % respecto a enero, el menor descenso en todas las categorías. A pesar de la caída en el visionado total en streaming, la categoría ganó 1,5 puntos de cuota para representar el 34,3 % del uso de la televisión, que también marcó otro récord de participación para el formato digital.
Dentro de la categoría de streaming, Tubi TV se convirtió en un nuevo servicio en alcanzar una cuota del 1 % del uso de la televisión, uniéndose a Pluto TV como la segunda plataforma gratuita y con publicidad en salir de la categoría de "otro streaming". YouTube (sin incluir YouTube TV) representó casi el 8 % del uso total de TV en febrero y capturó la mayor parte entre las plataformas de streaming en The Gauge.
Otros servicios destacados en febrero fueron:
- Nueva Amsterdam fue el programa de streaming más visto, con 4.600 millones de minutos de visionado en Netflix y Peacock.
- The Last of Us fue el segundo programa más visto, con 4.400 millones de minutos de visionado en HBO Max.
- Las visualizaciones en YouTube (principal) aumentaron un 2,5 %.
- La llegada de una nueva temporada de You a Netflix generó 4.200 millones de minutos de visionado, pero el uso global de la plataforma descendió un 6,7 %.
El consumo en broadcast y cable bajó un 9,2 % y un 5,7 %, respectivamente en febrero
La visualización de contenido de broadcast de deportes bajó un 64,7 %, con sólo la Super Bowl como única fuente de ingresos tras la finalización de los playoffs de la NFL en enero, contribuyendo a una pérdida de 1,1 puntos de participación para la categoría.
No fueron suficientes los incrementos del 3,6 % en las series y del 6,8 % en las sitcoms para cubrir la pérdida.
En comparación con febrero de 2022, la visualización de contenido de broadcast disminuyó aproximadamente un 8 % y la categoría perdió 2,2 puntos de participación.
El aumento del 2,4 % en la audiencia de noticias por cable (impulsado por el discurso del Estado de la Unión), convirtió al género en el más visto de la categoría, representando el 18,6 % del cable.
A pesar de eventos como el NFL Pro Bowl y el NBA All Star Game, hubo una caída del 34,6 % en la visualización de deportes, lo que resultó en una disminución del 5,7 % en la audiencia total por cable. Esta baja llevó a una pérdida de 0,2 puntos de participación para cerrar el mes con una participación de TV del 30,2 %.
Año tras año, el tiempo dedicado a ver contenido de cable disminuyó un 14,1 % y la categoría perdió 5,1 puntos de participación.