Consumo
EEUU
The Daily
Ago16,2023

El streaming representó un récord del 38,7% del uso total de televisión en julio en EEUU, mientras que la visualización de TV lineal cayó por debajo del 50% por primera vez, según el reporte mensual de The Gauge, de la compañía de medición de medios Nielsen. El broadcast y el cable tuvieron cada uno cuotas históricamente bajas, del 20% y el 29,6% del uso total de la televisión, respectivamente. La combinación dejó un total de televisión lineal del 49,6%.
Con los niños instalados en sus vacaciones de verano en julio, continuaron teniendo un efecto enorme en el uso de la televisión. Si bien el uso general de la televisión creció ligeramente desde junio (0,2%), la visualización entre personas menores de 18 años aumentó un 4%, y la visualización entre adultos mayores de 18 años disminuyó un 0,3%. Estas tendencias dieron como resultado un aumento del streaming y el uso de "otros", que se atribuye principalmente a las consolas de videojuegos.
El tiempo dedicado al streaming (a través de un televisor) aumentó un 2,9% en julio en comparación con junio, y la categoría ganó un punto de participación completo para terminar en el 38,7% del uso total de TV, superando su participación récord anterior, que registró el mes pasado. Anualmente, la audiencia ha crecido un 25,3% y la categoría ha ganado 7,3 puntos de participación.
En las plataformas de streaming, tres lograron cuotas récord de TV en julio:
- La visualización de YouTube (sin incluir YouTube TV) subió un 5,6% frente a junio, y su participación subió al 9,2% del uso total de TV (el mayor de todas las plataformas).
- La visualización de Netflix aumentó un 4,2% frente a junio, lo que la llevó al 8,5% del uso total de TV.
- La visualización de Amazon Prime Video creció un 5% frente a junio para representar el 3,4% del uso total de TV (+0,2 pts.) en julio.
En términos de contenido, el estreno de nuevas temporadas originales en varias plataformas en julio no pudo igualar el impulso de la visualización de contenido adquirido. Suits (Netflix, Peacock) y Bluey (Disney+) fueron los programas de streaming más vistos de julio, combinados con 23.000 millones de minutos de visualización, con Suits representando casi 18.000 millones por sí solo. En comparación, Stranger Things original de Netflix también capturó casi 18.000 millones de minutos de visualización en julio de 2022, luego de la conclusión de su temporada más reciente.
La audiencia televisiva cayó un 3,6% en julio para terminar el mes en el 20% del uso total de la televisión (-0,8 pts.), marcando un nuevo mínimo para la categoría de broadcast. Si bien los dramas siguieron siendo el principal género en julio, con un 25,7% de la categoría, los principales programas fueron ABC World News Tonight y MLB All Star Game en FOX. Los deportes generaron casi 25.000 millones de minutos de visualización en julio, aunque en una variedad de canales se consideraría julio como un mes lento para los deportes, dado que la visualización de deportes generalmente se triplica con creces cuando comienza septiembre. La Copa Mundial Femenina de la FIFA proporcionó un impulso a fines de mes.
La visualización por cable disminuyó un 2,9% en julio y su participación también cayó a un mínimo histórico, terminando el mes con el 29,6% del uso total de TV (-1,0 pts.). Home Run Derby y College World Series de ESPN, fueron los dos principales programas de cable en julio, seguidos por When Calls The Heart en The Hallmark Channel. El largometraje fue el único género que vio un aumento en la audiencia (0,5%), a pesar de que el uso cayó un 1,5%.
Año tras año, la visualización de broadcast disminuyó un 5,4% (-1,5 pts.) y la visualización por cable cayó un 12,5% (-4,8 pts.).
El reporte de Nielsen concluye que la llegada del otoño probablemente resulte en un cambio estacional en la visualización de televisión, especialmente con la llegada de una nueva temporada de la NFL. En noviembre de 2022, por ejemplo, los deportes representaron 150.000 millones de minutos de visualización. El potencial de menos contenido original nuevo en primetime este otoño presenta una situación única para el broadcast y el cable, pero el éxito reciente de la programación adquirida en los canales de streaming destaca la enorme fuerza del contenido de calidad, independientemente de cuándo se haya creado.