Research
Reino Unido
The Daily
May1,2014

Luego de un débil desempeño global en 2013, con ingresos y embarques cayendo un 4% y 2,6% respectivamente, el mercado de televisores espera volver a la senda del crecimiento en 2014, de acuerdo con un nuevo informe estratégico de Futuresource Consulting, con sede en el Reino Unido.
“La saturación de pantalla plana en mercados desarrollados derivó en una sobreoferta y ha presionado hacia abajo la rentabilidad”, explicó Jack Wetherill, analista senior de la consultora. “Más aún, el estímulo que significó el pasaje del analógico al digital hasta 2012, no se mantuvo en 2013”.
Sin embargo, en medio del debilitamiento del mercado global del último año, el informe registró bolsones de rentabilidad. El mercado chino creció fuerte en 2013 después de un poco halagador 2012, hasta llegar a las 47 millones de unidades. América Latina y Medio Oriente-África también crecieron, con incrementos en pantallas planas del 3% y 6%, respectivamente.
“En la medida que avance 2014 vamos a estar viendo un crecimiento del mercado global de televisores en torno al 1%, superando las 230 millones de unidades, con América Latina, MEA y países emergentes del Asia-Pacífico representando la mayor parte de ese incremento”, señaló el analista.
Para generar mayor márgenes, los fabricantes de paneles y vendedores de TV están comenzando a empujar hacia una nueva generación de televisores con resolución 4K. Los pronósticos de Futuresource muestran que los 4K representarán este año un 5% del mercado de TV global, incrementándose hasta un 42% en 2018.