Research
ReinoUnido
The Daily
Mar10,2014
La cada vez más impresionante cantidad de dispositivos nuevos y otras tecnologías a su alcance no le han cambiado del todo las costumbres a los niños del Reino Unido: el 89 % de su tiempo está dedicado a la programación en vivo de TV. El dato ha salido de una encuesta referida a los hábitos de televisión del Reino Unido, denominada Telescopio 2014, que estuvo a cargo de TV Licensing, el organismo que supervisa y hace cumplir el pago de la tasa de licencia en la televisión británica.
Según la investigación, los niños del Reino Unido pasan 2 horas 23 minutos al día viendo la televisión.
A pesar de que tres cuartas partes de los hogares del Reino Unido cuentan con un PVR instalado, ocho de los diez mejores programas para niños del Reino Unido en 2013 se mostraron en los días lectivos, entre 16:30 y 18:30. Otro dato en la misma dirección: casi la mitad de todos los niños de 5 a 15 años usa una PC o una tableta para ver la televisión, pero casi todos (98%) pasan la mayor parte del tiempo sentado en la tradicional sala de estar frente al televisor. El informe también reveló que el uso de tabletas en el país se ha triplicado hasta el 42% del 14% en 2012 en el segmento de 15 años de edad, mientras que los que tenían un televisor en su dormitorio cayó del 59% al 52%.
"La TV para niños, así como más programación de entretenimiento familiar, siguen desempeñando un papel central en los hogares ", comentó el Pipa Doubtfire, director de gestión de ingresos, licencias de televisión BBC Pipa Doubtfire, responsable de Gestión de Ingresos de BBC TV Licensing.